COMUNIDAD UNIVERSITARIA PARTICIPA DEL IZAMIENTO Y DESFILE CELEBRANDO EL LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL

El pasado 10 de octubre la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), mediante resolución de Consejo Directivo N°132-2019-SUNEDU ha otorgado el licenciamiento institucional a la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios por un periodo de seis años, situación que la coloca como una institución confiable y acreditada en formar profesionales competitivos y con calidad educativa.

Dos años se dilató el proceso de licenciamiento, y luego de saber tan memorable noticia, la comunidad universitaria ha tomado nuestra Plaza Mayor y autoridades, docentes, trabajadores y estudiantes han desfilado como parte de la celebración de este acontecimiento.

Las autoridades políticas de la Región, no han pasado por alto este logro y han hecho llegar su saludo a la autoridad universitaria y a través de él a toda la comunidad unamandina, el Prefecto de la Región Magister Wilson Pacheco, cedió el izamiento del Pabellón Nacional al Dr. Rosel Quispe Herrera Rector de la UNAMAD y de la bandera de Madre de Dios a la  Dra. Nelly Olinda Román Paredes Vicerrectora Académica.

Luego del acto de izamiento se procedió al desfile institucional las autoridades universitarias liderados por su máxima autoridad el Rector iniciaron el desfile, seguido del Comité Técnico de Licenciamiento llevando la banderola UNAMAD LICENCIADA, igualmente el personal administrativo desfiló portando los banderines del licenciamiento,  infraestructura, docentes, estudiantes de las 10 Escuelas Profesionales y la Tuna universitaria participaron de este grandioso aconteciendo que llena de entusiasmo a la familia universitaria y a toda la población de la Región Madre de Dios.

En el estrado principal las autoridades regionales Mg. Wilson Pacheco Pérez Prefecto de Madre de Dios,  Med. Luis Hidalgo Okimura Gobernador Regional, consejeros regionales y otras dignas autoridades aplaudieron y elogiaron la participación de la Primera Casa de Estudios Superiores y felicitaron el logro obtenido el cual contribuirá en la formación de profesionales de calidad.

Finalmente el público asistente gozó de este gran acontecimiento ovacionado a los jóvenes universitarios quiénes desfilaron con paso firme y gallardo.

“UNAMAD UNIVERSIDAD LICENCIADA POR SUNEDU”