DOCENTES SE CAPACITAN EN CURSO TALLER DE TUTORÍA UNIVERSITARIA

Con la finalidad de fortalecer la tutoría universitaria en los docentes universitarios y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, el Vicerrectorado Académico organizó el Curso Taller “TUTORÍA UNIVERSITARIA” dirigido a docentes tutores de las Facultades de Ingeniería, Educación y Ecoturismo.

La jornada de capacitación, se desarrolló el día 14 de octubre, en las instalaciones del auditorio institucional, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Nelly Román Paredes Vicerrectora Académica, quien manifestó que aún atravesamos debilidades y falencias en tutoría, según la la estadística se ve deficiencias en el rendimiento académico de los estudiantes para ello los docentes tutores deben de fortalecer la tutoría para mejorar esta situación; a su vez el Rector de la UNAMAD quien participó en la apertura de esta actividad, ratifico la importancia del taller para un mejor rendimiento académico.

El curso taller estuvo a cargo del ponente Dr. Mario Lazo Piñas, Director Universitario de Tutoría Académica y seguimiento académico, quien impartió sus conocimientos en temas referidos a la tutoría, su importancia y su aplicación en los estudiantes para un mejor rendimiento académico, expresando que hoy en día tenemos que ser abiertos al conocimiento asumir con propiedad lo poco que sabemos y compartir con los demás, indicó.

Finalmente los docentes tutores aprovecharon del curso taller, resolviendo sus dudas, adquiriendo nuevos conocimiento y experiencias que fueron visualizadas a través de vídeos.

“UNAMAD UNIVERSIDAD LICENCIADA POR SUNEDU”