EN CEREMONIA ESPECIAL SUPERINTENDENTE DE SUNEDU ENTREGO RESOLUCIÓN DE LICENCIAMIENTO ACADÉMICO AL RECTOR DE LA UNAMAD

EVENTO CONTÓ CON LA PRESENCIA DE PRINCIPALES AUTORIDADES DE LA REGIÓN

En el marco de una ceremonia especial, desarrollado en el auditorio de la Primera Casa de Estudios de Madre de Dios,  y con la presencia masiva de la comunidad universitaria y las principales autoridades de la Región Madre de Dios, el Superintendente de SUNEDU Dr. Martín Benavides Abanto, hizo entrega oficial de la Resolución que otorga el Licenciamiento Académico por seis años, al Dr. Rosel Quispe Herrera, Rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

Luego del recuento del proceso de Licenciamiento realizado por el Dr. William Lavilla Director de la Gestión de la calidad y de la lectura de la Resolución N° 132-2019-SUNEDU/CD, en medio de la emoción y alegría de todos los presentes se procedió al momento principal de la ceremonia el acto entrega de la Resolución de Licenciamiento Académico a la UNAMAD por parte del Dr. Martín Benavides Abanto Superintendente de la SUNEDU a nuestra autoridad universitaria.

El titular de la SUNEDU resaltó las potencialidades en infraestructura, laboratorios, el Herbario Alwyn Gentry, la colección científica ictiológica, los convenios con universidades nacionales e internacionales y convenios con la sociedad civil, incidió que la universidad no puede estar a espaldas de las comunidades nativas con las cuales debe trabajar al ser una institución pluricultural, además expresó que el Licenciamiento es el inicio de una mejora continua en la Institución para lograr la excelencia académica, felicitó a toda la comunidad universitaria por este importante paso y dijo también ese proceso debe ser defendido, mantenido y que las universidades deben seguir creciendo que SUNEDU como ente rector de la Educación Superior Universitaria estará vigilante para que esto ocurra.

El Rector de la UNAMAD en su momento, expresó que el Licenciamiento Institucional ha permitido realizar un conjunto de actividades que a pesar de las diferencias propias de una sociedad organizada y altamente capacitada,  ha logrado integrarnos y unirnos para responder a las exigencias de este proceso, y que el Licenciamiento es la primera piedra de la esperanza institucional, es la marca UNAMAD que abre el camino hacia la excelencia y constante mejora en el servicio educativo para los hijos de esta región, del Perú y el Mundo. Agradeció y felicitó a todos los miembros de la comunidad universitaria, por su aporte y se dirigió a la Región Madre de Dios, a través de las autoridades regionales manifestándoles: Querida Región Madre de Dios, tu Universidad está Licenciada.

Este momento tan esperado por toda la comunidad universitaria se logró luego de un largo camino y de superar diversas observaciones  documentarias, de infraestructura y académicas que implican ser una universidad joven con exiguo presupuesto para cumplir los estándares que exige SUNEDU, sin embargo gracias al apoyo del Gobierno con S/ 8ʻ100,913.00 (Ocho millones cien mil novecientos trece y 00/100 Soles), otorgado el 2018 fueron básicamente orientados a la implementación de los laboratorios de la UNAMAD y adquisición de bienes y servicios distribuidos en las diferentes áreas académicas exclusivamente para actividades asociadas a la mejora de la calidad del servicio de educación superior universitaria, así logramos concretar la meta y cumplimos con las exigencias de la Ley Universitaria.

“UNAMAD UNIVERSIDAD LICENCIADA POR SUNEDU”