SERFOR, UNAMAD Y GOBIERNO REGIONAL INAUGURARON EL CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA EN LEGISLACIÓN FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE.

El pasado 15 de octubre en una ceremonia especial se dio inició al curso de Formación Continua en Legislación Forestal y de Fauna Silvestre organizado por SERFOR, Gobierno Regional de Madre de Dios y la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, desarrollado en el anfiteatro del campus universitario, con la participaron de autoridades, Med. Luis Hidalgo Okimura Gobernador Regional, la Blga. Sonia Gonzales Molina Directora de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades SERFOR y el Dr. Percy Amílcar Zevallos Pollito en presentación al Rector del UNAMAD.

Con la inauguración del curso taller se da inicio el plan de capacitación y asistencia técnica diseñado exclusivamente para Madre de Dios y que involucra la implementación de una serie de actividades que benefician a los diferentes actores forestales, fortaleciendo sus capacidades; a su vez prioriza las necesidades de la región gracias al trabajo conjunto realizado entre SERFOR, el Gobierno Regional Madre de Dios y como aliados estratégico la UNAMAD, UDAID-USFS7FOREST, WWF, CINCIA, FENAMD y la sociedad zoológica de Frankfurt, quiénes esforzarán los conocimientos en normatividad forestal, identificación de especies forestales y trámites documentarios.

El curso de legislación forestal y de fauna silvestre esta dirigido a servidores y funcionarios públicos quiénes serán capacitados del 15 al 18 de octubre en Política e institucionalidad forestal y de fauna silvestre, zonificación forestal en Madre de Dios, régimen sancionador en el marco del TUO, régimen de notificaciones del acto administrativo, responsabilidad en el delito de tráfico y control y supervisión de fauna silvestre, al término del curso los participantes serán evaluados.

La finalidad del curso de formación continua es fortalecer las capacidades de los funcionarios y servidores del Gobierno Regional y profesionales cuyas actividades se encuentran vinculadas al sector forestal y de fauna silvestre en la Región Madre de Dios.