FACULTAD DE INGENIERÍA Y CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA FORESTAL Y MEDIO AMBIENTE REALIZARÁN “I SIMPOSIO NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN DE ESPECIES FORESTALES DE LA AMAZONIA”

Como cada año, la Carrera Profesional de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente, realiza actividades académicas, de responsabilidad social y esparcimiento entre docentes y estudiantes, al celebrarse la primera semana de noviembre la Semana Forestal Nacional, fecha significativa instaurada con Decreto Supremo N° 0210-74-AG con el objetivo realizar actividades y espacios de reflexión en la población acerca de lo importante que es preservar nuestros bosques y árboles, que son los que permiten crear un ambiente puro y saludable, para todos.

En esta oportunidad con el apoyo de la Decanatura de la Facultad de Ingeniería en el marco de la Semana Forestal Nacional 2019, el 05 y 06 de noviembre se desarrollará el “I Simposio Nacional de Identificación de Especies Forestal de la Amazonia”, con el fin de promover la difusión de las investigaciones relacionadas con las especies forestales de nuestra Amazonía y generar espacios de articulación entre los investigadores expertos nacionales e internacionales que trabajan con especies forestales y otros vinculados a la temática.

El evento académico cuenta para su ejecución con el apoyo del Programa Forest-USAID y permitirá la presencia de reconocidos investigadores del ambiente forestal como el Dr. Carlos Reynel Rodríguez de la (UNALM), M.Sc. Abel Monteagudo Mendoza (RAINFOR), M.Sc. Fredy Ramírez (ONU), M.Sc. Ymber Bendezú (INIA-UCAYALI), M.Sc. Ricardo Zárate (IIAP), M.Sc. Rodolfo Vásquez Martínez (HOXA) y por supuesto nuestros destacados investigadores de la UNAMAD como el Dr. Hugo Dueñas Linares, Dr. Carlos Nieto Ramos y el M.Sc. Sufer Báez Quispe.

Adicional a este evento académico, la UNAMAD a través de la Dirección de Escuela con el Dr. Carlos Nieto y la Decanatura con el Dr. Hugo Dueñas, vienen coordinando otras actividades multisectoriales que serán presentadas con un Programa General por la Semana Forestal Nacional, con participación del Gobierno Regional, el IIAP y otras organizaciones para su ejecución en la Semana Forestal Nacional, fechas en las que nuestra Carrera Profesional de Ingeniería Forestal hace sentir la importancia de preservar nuestros bosques y da a conocer los beneficios diarios que nos brindan nuestros árboles en cuanto a alimentos, madera, oxigeno, captura de carbono, conservación de suelos, biodiversidad y otros.

UNAMAD, Universidad licenciada por SUNEDU.