CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA REALIZA CONGRESO INTERNACIONAL AMAZÓNICO DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA 2019.

A las 04:00 de la tarde del día 07 de noviembre en las instalaciones del auditorio institucional, se dio inicio al “CONGRESO INTERNACIONAL AMAZÓNICO DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA 2019” (COATI 2019), desarrollado por la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, con participación de ponentes de Perú, Brasil y Bolivia y estudiantes de informática de la región.

La apertura de este Congreso estuvo a cargo del Dr. Hugo Dueñas Linares Decano de la Facultad de Ingeniería y con la participación del Director del Departamento Académico, Dr. Ralph Miranda y la Directora de la Escuela Profesional M. Sc. Jaqueline Ulloa Gallardo quienes agradecieron y saludaron la participación de una delegación de la Universidad Amazónica de Pando de 40 estudiantes que participan de este Congreso y el apoyo, trabajo y participación de los estudiantes de esta Carrera Profesional.

En este Congreso se vienen tratando importantes temas su aplicación en el área Forestal como Precisión de Imágenes Fotogramétricas obtenidas con drones y analizadas con DEEP LEARNING respecto al Censo Forestal respecto a la identificación de árboles de castaña en los bosques de la comunidad de El TriunfoK; Imágenes Satelitales e Inteligencia artificial enfocado a la deforestación en Madre de Dios; Infraestructura de datos espaciales para el catastro forestal-rural en Madre de Dios”, Procesamiento de Imágenes para satelitales para identificar las zonas y áreas de deforestación, y temas como Telesalud y Telehospitales, Redes eléctricas e inteligentes en el contexto de ciudades inteligentes “Smart Grids+Smart Grids+Smart Cities, uso y aplicación de móviles con código QR en el transporte público para prevenir hechos delictivos.

Sin duda un evento académico de gran interés para los participantes que concluirá el día sábado 09 de noviembre.

UNAMAD, universidad Licenciada por SUNEDU