RECTOR Y DIRECTOR DE RELACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES, PARTICIPAN EN REUNIÓN DE RECTORES DEL SUR EN CIUDAD DE MOQUEGUA.

El Rector de la UNAMAD, Dr. Rosel Quispe Herrera, participó en una reunión de la Red de Universidades del Sur (REDISUR), realizada en Moquegua los días 21 y 22 de Noviembre, en el mencionado encuentro participaron 14 Rectores de las Universidades del Sur con el objetivo de vincular y potenciar el mejoramiento continuo de las universidades conformantes de REDISUR PERÚ a través de convenios internacionales, movilidad estudiantil, investigación y otros aspectos de directo beneficio al fortalecimiento académico de las Universidades conformantes.

Uno de los puntos tratados es el tema de la Movilidad Estudiantil, en el cual existe preocupación debido a que esta movilidad no se viene realizando en todas las universidades del sur, básicamente por la falta de recursos, situación que se debe superar el 2020 y a la cual se han comprometido los Rectores Asistentes a propiciar y ejecutar Programas de Movilidad Estudiantil a nivel nacional y posterior a ello a nivel internacional, tal como lo viene realizando la UNSA a través de becas a sus mejores alumnos con los cuales han movilizado a cerca de 500 estudiantes a varias partes del mundo.

En este sentido el Rector de la UNAMAD quien asistió al evento con el Director de Relaciones Nacionales e Internacionales Dr. Ronald Quispe Flores, manifestaron que el próximo año se considerará un presupuesto de canon e investigación para iniciar las acciones movilización de docentes y estudiantes. Asimismo la autoridad universitaria, informó que en esta reunión se ha definido que Madre de Dios, sea la próxima sede que reúna a los coordinadores de MOVILIDAD UNIVERSITARIA del REDISUR en Junio del 2020.

En esta reunión el Presidente del REDISUR Dr. Dr. Emeterio Mendoza Bolívar, Presidente de REDISUR Perú y Rector de la Universidad Andina del Cusco informó sobre los avances que ha logrado para para intercambiar experiencias con universidades del Reino Unido e Instituciones de Investigación a fin de fortalecer el avance académico de las Universidades del Sur y firmar convenios que permitan implementar un Repositorio de las Universidades del Sur del Perú, un convenio con ALTISSIA INTERNACIONAL (red europea) para la enseñanza de idiomas a través de una plataforma virtual, tal como ya lo viene realizando la Universidad Nacional de Ingeniería y otras Universidades del Perú.

En este encuentro, también se definió la Sede de la próxima reunión de Rectores para el 2020 en la Universidad Nacional de Apurímac y la asamblea de Vicerrectores de Investigación que se realizará en la Universidad José María Arguedas en Andahuaylas el mes de marzo.

UNAMAD, Universidad licenciada por SUNEDU.