VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN EN CEREMONIA ESPECIAL REALIZA PREMIACIÓN A GANADORES DE FONDOS CONCURSABLES DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN

Con presencia del Rector Dr. Rosel Quispe Herrera, el Vicerrector de Investigación Dr. Percy Zevallos Pollito, y la Dra. Cecilia del Pilar Jiménez Jara, representante de CHS Alternativo y todo el equipo que integra este Vicerrectorado de Investigación, se desarrolló la premiación de las convocatorias de fondos concursables para la investigación.

Con el propósito de fomentar la investigación científica y el desarrollo tecnológico en la comunidad universitaria de la UNAMAD, para generar nuevos conocimientos, el Vicerrectorado de Investigación de la UNAMAD realizó tres convocatorias dirigidas a Tesistas 2019, a docentes de la UNAMAD y una convocatoria adicional realizada gracias al convenio institucional con la organización Capital Humano y Social (CHS Alternativo) en la modalidad de Explotación Laboral y Trata de Personas para proyectos de tesis de la UNAMAD 2019.

El presupuesto de las convocatorias suman el monto de S/.160,000.00 nuevos soles que beneficiaron los diferentes trabajos de investigación, de los cuales S/. 48,000.00 soles son recursos no reembolsables para el financiamiento de tesis en ejecución donde se adjudicó el financiamiento a 15 Tesistas con tres mil doscientos soles a cada beneficiario (S/.3,200), en lo referente a trabajos de investigación a docentes, se adjudicó el financiamiento a 20 trabajos de investigación, correspondiendo a cada ganador un monto de cinco mil soles (S/.5,000) que son montos no reembolsables.

El proceso se desarrolló en dos etapas, la primera a cargo de un Comité propuesto por la Dirección de Apoyo y Gestión de la Investigación –DAGI, quienes verificaron los requisitos de acuerdo al reglamento y bases del concurso donde se determinaron los trabajos aptos y no aptos, y la segunda etapa con intervención de evaluadores externos con reconocida experiencia y trayectoria en investigación siendo investigadores calificados del RENACYT, quienes conformaron el Comité Científico de Evaluación responsables de la calificación integrado por el Dr. Fortunato Escobar Mamani (Investigador Calificado de la UNA), Dr. José Luís Marcelo Peña (Investigador Calificado de la Universidad Nacional de Jaén), Dr. Horacio de la Cruz silva (Investigador calificado de la Universidad Pedro Ruiz Gallo), todo el proceso de acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica-CONCYTEC.

CHS ALTERNATIVO OTORGA FINANCIAMIENTO A TESISTAS EN LA MODALIDAD DE EXPLOTACIÓN LABORAL Y TRATA DE PERSONAS 2019

Gracias al convenio existente entre la UNAMAD y la O.N.G. Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo) a través de este organismo, se otorgó un financiamiento de tres mil soles (S/.3,000) a cuatro trabajos de tesis seleccionados en este concurso en la Modalidad de Explotación Laboral y Trata de Personas, para ello se contó con la presencia en este acto de premiación de la Dra. Cecilia del Pilar Jiménez Jara Coordinadora Regional de Capital Humano y Social Alternativo en Madre de Dios.

Sin duda para la UNAMAD que cada día mejora en el tema de investigación esta ceremonia ha sido de mucho importancia y relevancia porque estimula, reconoce y promueve la investigación, que es el fin supremo de la Universidad, el Dr, Percy Zevallos Pollito Vicerrector de Investigación agradeció a todos los participantes y reconoció a los investigadores activos comprometiéndose a buscar mejores horizontes para impulsar la investigación, asimismo felicitó a los nueve investigadores RENACYT con los que cuenta la Institución.

“UNAMAD universidad Licenciada por SUNEDU”