RECTOR DE LA UNAMAD FIRMÓ CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON RONAP

El Dr. Rosel Quispe Herrera, Rector de la UNAMAD, ayer en horas de la mañana firmó Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Lic. Miguel Zamalloa Condori, presidente de la Asociación de Recolectores de la Nuez Orgánica del Perú, la actividad se  realizó en las instalaciones del Rectorado con la presencia de los representantes de RONAP.

RONAP es una organización sin fines de lucro situada en la región de Madre de Dios, cuenta con un área de 36,000 hectáreas para el aprovechamiento y la recolección de la castaña, actividad que vienen desarrollando desde hace 15 años, trabajando de manera sostenible y amigable con el medio ambiente por ser un recurso netamente sostenible a través del tiempo.

La firma del convenio se concretiza después de muchas conversaciones, tiene por objetivo establecer acuerdos de cooperación interinstitucional, en el campo de la formación, especialización y capacitación de docentes y estudiantes; ambas instituciones desarrollaran proyectos cooperativos de investigación y desarrollo mediante equipos de trabajo, además realizaran prácticas de investigación y formación a través de la planta piloto de frutas, procesamiento de castaña, pulpa de frutas y aceites.

Finalmente Miguel Zamalloa Condori, representante de RONAP expreso “Nuestra orientación es trabajar con todas las Escuelas profesionales de la UNAMAD, en proyectos de investigación con Ingeniería forestal, Ecoturismo, Ingeniería Agroindustrial, RONAT el año 2019 ha exportado 2 contenedores de castaña deshidratada al mercado de EE.UU, el 2020 se pretende exportar 5 contenedores gracias al respaldo y al apoyo de instituciones como la UNAMAD y el trabajo en equipo de nuestros integrantes” indicó.

“UNAMAD universidad Licenciada por la SUNEDU”