Av. Jorge Chávez S/N

CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL INICIA ACCIONES CON CARITAS Y SIERRA Y SELVA EXPORTADORA PARA DESARROLLO DE PRODUCTOS CON COMUNIDADES.

Hoy en instalaciones de la Planta Piloto de Transformación de Frutas Tropicales, se realizó una reunión con los Representantes de CARITAS, SIERRA Y SELVA EXPORTADORA, Agricultores de la Comunidad El Progreso y Responsables de la Planta Piloto Ingenieros Javier Diaz Viteri y Jesús Florez Arizaca docentes de la Carrera Profesional de Ingeniería Agroindustrial, a fin de iniciar acciones de apoyo y desarrollo de productos de copoazú y derivados.

Como se sabe al UNAMAD cuenta con un importante centro piloto de transformación de frutas tropicales donde se realiza desde la recepción de materia prima, proceso intermedios y procesos; además cuenta con 8 líneas de producción en; pulpas, fruta encerada, conservas azucaradas, conservas tipo almíbar, jugos concentrados de frutas, secado por atomización, agua y aceites, lo cual es de gran importancia para el desarrollo agroindustrial de las comunidades agrícolas y productores Regionales.

La Carrera Profesional de Ingeniería Agroindustrial está pronta a firmar convenios de importancia e interés que no solo beneficiaran a los productores, sino también a nuestros estudiantes, pues ellos serán los responsables de dinamizar la economía de las familias que se dedican a la agricultura, reforzando también su formación profesional y el trabajo de responsabilidad social que tiene la Universidad.

LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL, COMPROMISO Y TAREA DE TODOS.