Derecho y Ciencias Políticas

PERFIL PROFESIONAL

El abogado de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios es un profesional altamente calificado, conocedor de la realidad, que en el ejercicio profesional de sus funciones defienda los derechos fundamentales, la dignidad de la persona humana y respete las normas, teoría, doctrina, jurisprudencia y legislación jurídica, actúa éticamente, concilia y negocia teniendo en cuenta lo justo, conoce e interpreta el derecho vigente nacional e internacional, diseña , ampara y promueve las decisiones inspiradas en la equidad, la igualdad y la solidaridad.

CAMPO OCUPACIONAL

• Docente Universitario o investigador.
  • Asesor o Consultor Legal de personas físicas y jurídicas tanto en la administración pública como en instituciones privadas.
  • Defensa libre en los estratos judiciales (abogado litigante).
  • Funciones Judiciales: Juez, Abogado de Oficio, Defensor Público o Ministerio Público.
  • Legislador conforme los principios éticos de la profesión y requerimientos exigidos por la Constitución y las Leyes.
  • Labores Administrativas.
  • Ejercer la función Notarial de acuerdo a la legislación especial que regula el Notariado.
  • Practicar la docencia, investigación y producción en el campo jurídico.
  • Hacer ejercicio libre de la profesión.

Duración de los Estudios: 12 Semestres Académicos.

Grado Académico: Bachiller en Derecho y Ciencia Política.

Título Profesional: Abogado.

Más en esta categoría: