Educación Primaria en el área de Informática

PERFIL PROFESIONAL

El profesional de la carrera de Educación Primaria en el área de Informática debe presentar los conocimientos científico pedagógico y didáctico, utilizando para ello, la tecnología educativa moderna, sustentando en los avances científicos que para la especialidad se ofrece; configurar al futuro docente como poseedor de competencias, en las dimensiones: en lo personal, con acento en la dimensión ético valorativa, en lo profesional, como promotor de la comunidad y en la investigación, con una formación básica humanista y especializada; diseñar y realizar de proyectos de investigación educativa y pedagógica en el ámbito de la informática y la tecnología; supervisar, dirigir y ejecutar programas de nivelación, capacitación y actualización en el campo de la pedagogía, la tecnología y la informática; escribir manuales, textos, módulos, guías y otros materiales didácticos e investigar los problemas propios de los procesos de Enseñanza-aprendizaje del área de tecnología e informática en los diferentes contextos escolares.

CAMPO OCUPACIONAL

• Organiza el trabajo educativo.
  • Docente de centros de educación inicial públicos y privados.
  • Asesor en planificación educativa.
  • Docente Universitario.
  • Promotor de Desarrollo comunal.
  • Diseña y pone en práctica *estrategias *didácticas.
  • Contrasta los contenidos teóricos con experiencias prácticas.
  • Gerente de su propio Centro Educativo.

Duración de los Estudios: 10 Semestres Académicos.
Grado Académico: Bachiller en Educación.
Título Profesional: Licenciado en Educación Primaria e Informática.