CATEGORIAS

Administración y Negocios Internacionales

Valora este artículo
(5 votos)

 

PERFIL PROFESIONAL

El profesional en Administración y Negocios Internacionales crea y gestiona empresas y negocios internacionales con una visión estratégica del comercio y los mercados, tiene sólidos conocimientos de la ciencia administrativa, las finanzas, la logística, el potencial humano y los sistemas gerenciales; domina el inglés y portugués; posee una sólida base humanística y ética. Contribuyente al desarrollo del país con eficiencia, eficacia, calidad, creatividad y liderazgo.

CAMPO OCUPACIONAL

  • El profesional de la Carrera Profesional en Administración y Negocios Internacionales se preocupa por realizar una labor eficiente en el campo administrativo y económico en las diferentes instituciones del ámbito privado o estatal. 
  • En el Área de Gestión puedes trabajar como Asistente, Supervisor o Jefe de Almacén, también como Auxiliar o Asistente en Despachos y Coordinador de Transporte. En el Área de Carga puedes trabajar de Agente de Carga Internacional, Asistente de Consolidación de Carga y Asistente o Jefe de Operaciones.
  • En el Área de Depósito Aduanero puedes trabajar como Asistente de Operaciones o Asistente de Almacenes, también como Coordinador Operativo de Clientes y Proveedores, Jefe de Operaciones y Jefe de Almacenes.
  • En el Área de Importaciones y Exportaciones puedes trabajar de Asistente de Comercio Exterior, Asistente de Cotizaciones Internacionales, Auxiliar del Proceso de Exportaciones o Importaciones, Asistente Administrativo y Logístico del proceso de exportaciones o importaciones.
  • En Agencia de Aduanas puedes trabajar como: Auxiliar de Despacho Asistente de control de documentación, Asistente de Liquidación de Impuestos, Asistente de Costos, Asistente Operativo.

Duración de los Estudios: 10 Semestres Académicos.

Grado Académico: Bachiller en Administración y Negocios Internacionales.

Título Profesional: Licenciado en Administración y Negocios Internacionales.

Top