PRIMERA CASA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MADRE DE DIOS REALIZÓ HOMENAJE A LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

Desde el 11 de julio del año 2009, se celebra oficialmente el Día del Docente Universitario, fecha instaurada a través de la resolución N° 234-2009-ANR, de la Asamblea Nacional de Rectores, publicada el 05 de marzo del 2009; el texto de la norma indica que esta celebración viene efectuándose por tradición en las universidades nacionales, sintiéndose la necesidad de que sea instituida oficialmente en reconocimiento a los docentes de toda la nación por la importante labor y función social que realizan, no solo en la formación de los futuros profesionales, sino también en la construcción del desarrollo del país.

Por este motivo, hoy a las 11:00 horas, en las instalaciones del anfiteatro N° 01 de la UNAMAD, el Rector de la UNAMAD Dr. Eliseo Pumacallahui Salcedo, y las autoridades universitarias realizaron una ceremonia protocolar de saludo y un brindis de honor a todos los catedráticos que prestan sus servicios en la formación de los nuevos profesionales de Madre de Dios.

En esta ceremonia, a través de acto resolutivo se Felicitó a todos los docentes en carrera que lograron con esfuerzo y dedicación el grado académico de Doctor, exigido por la Ley Universitaria y que, por las condiciones geográficas y económicas de los docentes de Madre de Dios, exige esfuerzo y sacrificio para el buen ejercicio de la actividad docente.

El saludo y las reflexiones alusivas a la fecha, estuvieron a cargo de la Dra. Nelly Olinda Román Paredes en calidad de Vicerrectora Académica; en esta ceremonia también expresó su saludo a nombre del Sindicato de Docentes el Dr. Rosel Quispe Herrera Decano de la Facultad de Ingeniería y el brindis estuvo a cargo del Dr. Percy Zevallos Póllito, Vicerrector de Investigación.