RECTOR RECIBE OBRA DE INFRAESTRUCTURA MAS GRANDE DE LA REGION, PABELLÓN EQUIPADO PARA SEIS CARRERAS PROFESIONALES ALCANZA LOS 38’979,5 24.11 SOLES

Publicado en ACTUALIDAD Y NOTICIAS
12 Julio 2017

Un 28 de noviembre del año 2013, en la Gestión del Dr. Milthon Muñoz Berrocal, se dio inicio a la construcción de esta gran obra; han transcurrido 1351 días, y vemos por fin el sueño de cientos de estudiantes y docentes que esperaban con ansias esta gran obra; que al decir de los ingenieros responsables de la construcción de esta infraestructura es la obra más grande en Puerto Maldonado a la fecha.

Hoy la Oficina Universitaria y el equipo de ingenieros que laboran en la UNAMAD, hicieron la entrega de la edificación completa a las autoridades universitarias, Directores de Departamentos Académicos y Directores de Escuela incluyendo un tercer bloque, que corresponde al área administrativa, el avance físico de la obra está en un 98% y el avance financiero es del 93.86%, considerando que lo faltante son adicionales a la infraestructura física como es la conclusión de la ubicación de carpetas, instalaciones de alarmas de seguridad, sistema contra incendios y el laboratorio de simulación de la Carrera Profesional de Enfermería que cuenta con logística asegurada para su implementación.

La obra consta de aulas modernas en 4 niveles de concreto armado, con rampas, cuatro ascensores, ventanas de vidrio templado, puertas de madera y piso porcelanato, haciendo un total de 136 ambientes equipados en un área total de 22,720.00 m2. Cada carrera profesional cuenta con los siguientes ambientes: cinco aulas, un anfiteatro, un salón de grados, un laboratorio más depósitos, sala de docentes, un ambiente para organización estudiantil, dos ambientes para servicios, fotocopias e impresiones, dos servicios higiénicos para discapacitados, 04 ambientes administrativos para decanatura, coordinación, secretaria y mesa de partes), dos baterías de baños para damas y varones, una batería de baños para la parte administrativa.

Entre las áreas comunes se cuenta con amplios pasadizos, seis escaleras, cuatro ascensores, una rampa de acceso para discapacitados, plaza de exposiciones y áreas verdes totalmente iluminadas, también cuenta con un sistema de evacuación de aguas fluviales y canales colectores en todo el perímetro, todo esto para el uso de las carreras profesionales de Medicina Veterinaria, Enfermería, Ingeniería de Sistemas, Derecho y Ciencias Políticas, Administración y Negocios Internacionales, Contabilidad y Finanza y la Carrera Profesional de Educación y sus nuevas especialidades

Una gran obra que beneficiará sin duda a la Educación Superior Universitaria de la Región, con esta infraestructura la UNAMAD se posiciona como la Universidad mejor equipada de toda la Región, el Dr. Eliseo Pumacallahui Salcedo al momento de su alocución resaltó el trabajo de las autoridades que hicieron posible la conclusión de esta obra porque todos los que le antecedieron aportaron en su momento a la continuidad de la misma, además dijo que esta infraestructura permitirá y contribuirá con al proceso de licenciamiento que estamos prontos a atravesar.