UNIVERSIDAD NACIONAL AMAZÓNICA DE MADRE DE DIOS CONMEMORO EL CINCUENTENARIO DEL PROYECTO RONDON

En la semana conmemorativa de los 50 años del Proyecto Rondón, la UNAMAD se sumó a la celebración de dicho acontecimiento en una reunión realizada en la Facultad de Ecoturismo que contó con la presencia del Rector, Dr. Eliseo Pumacallahui, del Decano de Facultad, Dr. Jorge Castillo, docentes que participaron en operaciones del Proyecto Rondón y otros profesores interesados es conocer y aplicar la metodología del Proyecto Rondón en actividades de extensión universitaria.

El Proyecto Rondón es una iniciativa que incorpora a organizaciones educativas superiores y organismos públicos brasileros para realizar acciones de extensión en comunidades, involucrando la actuación conjunta de pobladores, profesores y estudiantes universitarios a fin de conocer la realidad regional y contribuir al bienestar de la población. Realizó su primera operación en julio de 1967.

Entre 2010 y 2013, gracias a un acuerdo entre Perú y Brasil, un grupo de docentes y estudiantes de la UNAMAD participaron hasta en cuatro operaciones en localidades fronterizas de ambos países, con sus pares de la Universidad Federal del Acre y representantes del Proyecto Rondón, a fin de transferir la metodología de esta organización a universidades peruanas.

¡FELIZ ANIVERSARIO PROYECTO RONDON!