AUTORIZAN TRANSFERENCIA DE PARTIDAS A FAVOR DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS PARA CONTRATACIÓN DE PERSONAL DOCENTE

UNAMAD SE ENCUENTRA ENTRE LAS UNIVERSIDADES BENEFICIADAS Y RECIBIRÁ UNA TRANSFERENCIA DE S/. 2’037,834

Hoy 14 de Julio del 2017, el Diario El Peruano publicó el DECRETO SUPREMO N° 208-2017-EF que Decreta la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017, hasta por la suma de treinta y tres millones cuatro mil cuatrocientos treinta y cinco y 00/100 nuevos soles (S/ 33’404,435,00) del pliego 010 Ministerio de Educación a favor de treinta y seis (36) pliegos Universidades Públicas para financiar la contratación de personal docente universitario de pregrado, por el periodo Julio-diciembre del presente ejercicio fiscal, conforme a lo indicado en la parte considerativa de la presente norma.

Esto sin duda obedece a la insistencia y constantes gestiones que viene realizando la autoridad universitaria luego que en enero el Gobierno dejara fuera de los beneficiarios del Decreto N° 207-2017-MINEDU a la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

Hoy con la publicación del Decreto Supremo N° 208-2017-EF, la UNAMAD es la tercera universidad en recibir el presupuesto más alto de este Decreto que en orden es como sigue;
Universidad Nacional Mayor de San Marcos S/. 4’117,182
Universidad Nacional de Ingeniería S/. 2’173,464
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios S/. 2’037,834.

Seguido de otras 33 Universidades que gracias a este Decreto, recibirán presupuesto para contratación y pago de docentes.
Realmente una noticia importante para la Primera Casa de Estudios Superiores, y para la gestión del actual Rector encargado Dr. Eliseo Pumacallahui Salcedo.