LANZAMIENTO DEL “RETO BIO” EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AMAZÓNICA DE MADRE DE DIOS

El Perú es el cuarto país en biodiversidad, es considerado como uno de los 12 países megadiversos y es parte de la docena de países que albergan, en conjunto el 70% de la diversidad biológica del mundo.

La biodiversidad es nuestra renta estratégica y nuestra identidad, por lo que debemos aprovechar nuestros recursos naturales y potencializarlo de tal manera que tengamos la capacidad de desarrollar productos con altos estándares y valor agregado sobre su base.

En ese sentido el Ministerio de la Producción, a través del programa INNÓVATE PERÚ reconoce la extraordinaria biodiversidad que posee el país, ventaja comparativa para el desarrollo socioeconómico y ambiental, con la finalidad de lograr el impulso del desarrollo tecnológico y comercial basado en la biodiversidad y enfocados en procesos de mayor agregación de valor al uso de los recursos biológicos, genéticos y sus derivados; Con el apoyo del MINAN, Proambiente, CONCYTEC y la UNAMAD, el Vicerrectorado de Investigación, el jueves 12 de octubre, a las 09:00 horas, en el anfiteatro del primer piso de la ciudad universitaria, realizará el Lanzamiento del “RETO BIO” en la Región Madre de Dios.

En este marco, hacemos extensiva la invitación a docentes y estudiantes de la UNIVERSIDAD para su participación en el Lanzamiento de “RETO BIO”, un concurso que tiene por objetivo promover el desarrollo y negocios innovadores y que busca cubrir las distintas etapas del ciclo de la innovación, el cual es dirigido a cofinanciar emprendimientos innovadores, empresas innovadoras, universidades, institutos y centros de innovación e investigación, incubadoras, aceleradoras entre otras entidades, para el desarrollo, validación e implementación de proyectos y negocios innovadores orientados a poner en valor de nuestros recursos naturales.

Mayor información en el siguiente enlace: