ESTUDIANTES Y DOCENTES DE INGENIERÍA FORESTAL, PROMUEVEN ACTIVIDADES POR LA SEMANA FORESTAL NACIONAL

En el Perú se celebra la ''Semana Forestal Nacional'' cada primera semana de noviembre, según Decreto Supremo Nº 0210-74-AG.

El objetivo de esta semana es crear una reflexión en la población acerca de lo importante que es preservar nuestros bosques y árboles, a través de diferentes actividades que se programan, considerando la importancia de los bosques para crear un ambiente puro y saludable.

El Perú y especialmente Madre de Dios, tienen áreas forestales que lo colocan en el noveno lugar en el mundo, aunque cada vez los bosques sean amenazados por la tala indiscriminada y actividades ilegales que ponen en serio peligro nuestro futuro forestal.

La Primera Casa de Estudios, no es ajena a esta realidad y esta semana se han propuesto diversas actividades para resaltar estas fechas y concientizar a la población y autoridades sobre el trabajo que se debe realizar para proteger nuestros bosques.

El domingo 05 de noviembre se iniciaron las actividades programadas por la Carrera Profesional de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente, con la participación en el izamiento del Pabellón Nacional y desfile dominical.

Asimismo el lunes 06 muy temprano los estudiantes forestales, realizaron una arborización de los alrededores del Campus Universitario a fin de contrarrestar el crecimiento de las edificaciones de piedra y cemento que hacen que se pierdan muchos árboles en la UNAMAD y de esta manera a través del ejemplo, motivar la plantación de especies forestales.

También se han previsto la realización de una feria forestal, el Fórum Regional “Gestión Forestal Sostenible”, actividades culturales y para cerrar la semana actividades de confraternidad forestal entre estudiantes y docentes de la Carrera Profesional de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente.