FÓRUM REGIONAL: “GESTIÓN FORESTAL SOSTENIBLE”, SE REALIZA EN LA UNAMAD.

Con un nutrido programa de actividades Carrera Profesional de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente realza actividades por la Semana Forestal Nacional.

Como parte de las actividades programadas hoy miércoles 08 de noviembre se realizó el Fórum Regional: “Gestión Forestal Sostenible” en el anfiteatro del primer piso de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, con el lema “Bosque seguro, agua segura”.

El evento se inició con la inscripción de los participantes, seguido de palabras de bienvenida ofrecidas por el Dr. Carlos Nieto Ramos, Director de la Escuela Profesional, la inauguración del evento estuvo a cargo del Dr. Rosel Quispe Herrera, Rector de la UNAMAD.

En el Fórum Forestal Regional, se enfocaron temas de investigaciones realizadas en Madre de Dios, importancia de la botánica en la investigación forestal, certificación, roles y funciones de OSINFOR, situaciones de las concesiones de castaña en Madre de Dios, los hongos en el ecosistema de los bosques y otros temas de gestión forestal sostenible.

Las exposiciones estuvieron a cargo de profesionales con amplia experiencia y dominio de los temas, poniendo especial énfasis en reconocer y promover los servicios ecosistémicos que el bosque nos ofrece y fomentar su uso sostenible.

Los ponentes que participaron en el evento, representaron a instituciones como el Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana, Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, Otorongo SAC., OSINFOR, Manutata SAC, Dirección Regional Forestal y Fauna Silvestre y DIFORAN-CEIFA.