FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES MEDIANTE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL; COFINANCIAMIENTO EN TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

En el marco de ejecución del taller para emprendedores e innovadores de alto impacto y del esfuerzo conjunto desarrollado entre la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios y el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de la Región de Madre de Dios, se realizó el TALLER “OPORTUNIDADES DE COFINANCIAMIENTO EN TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO”, a partir de las 09:00 horas, en el anfiteatro del primero piso de la UNAMAD, evento dirigido a docentes, estudiante y emprendedores de la región.

El evento se inició con el registro de participantes, seguido de la ceremonia de inauguración que fue presida por el Dr. Rosel Quispe Herrera, Rector de la UNAMAD y la Eco. Maggy Manrique Petrera, Directora del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de la región de Madre de Dios.

Las exposiciones estuvieron a cargo de excelentes profesionales con amplia experiencia en capacidades de emprendimiento, innovación y tecnología, los mismos que tuvieron una acertada participación, entre ellos la Eco. Maggy Manrique Petrera, quien dio a conocer la Presentación de los servicios tecnológicos del CITE Productivo Madre de Dios; Lic. Lisset Cangalaya Camarena, Embajadora de Hello Tomorrow, con el tema Promoviendo un ecosistema de innovación y proyectos de tecnología disruptiva; seguido de la participación C.P.C. Sofía Quispe Arauta, con las nuevas oportunidades para el emprendimiento en Perú y Europa redes y networking; asimismo estuvo el Ing. Raúl Muñoz Sifuentes de SANILAB: Innovación inclusiva en salud y medio ambiente para eliminar la pobreza, y finalizo las presentaciones el Ing. Industrial Gonzalo Villarán Elías, ejecutivo de Innóvate Perú.

Evento en el cual, se tuvo la oportunidad de conocer las oportunidades de cofinanciamiento en tecnología, innovación y emprendimiento que existe, se finalizó el evento invitando a todos los participantes a sumarse a la innovación.