VISITA GUIADA PARA ESTUDIANTES DE QUINTO DE SECUNDARIA

La Dirección Universitaria de Admisión en coordinación con docentes de la universidad programan visitas guiadas a la Universidad con la finalidad de ofrecer un espacio de intercambio y acercamiento entre la UNAMAD y los estudiantes de quinto de secundaria de las Instituciones Educativas de la Región de Madre de Dios.

De acuerdo a la programación, hoy en horas de la mañana, recibimos la visita de los estudiantes de la Institución Educativa María Molinari Reátegui, los mismos que fueron recibidos por los docentes Mg. Giovana Lira Jiménez, Mg. Lidia Alonso Yaranga, Mg. Miguel Ángel Díaz Saavedra, quienes guiaron a los estudiantes por las áreas académicas y administrativas del campus universitario.

La orientación vocacional es un proceso fundamental en la vida de los jóvenes y adolescentes, motivo por el cual se incluyó en la visita a los estudiantes una charla de orientación vocacional, con la finalidad de favorecer el desarrollo de su proyecto de vida, ya que es en la edad de formación secundaria cuando los estudiantes requieren de espacios estructurados para reflexionar sobre su futuro, para que analicen mejor sus opciones en el campo ocupacional profesional.

Los docentes a cargo de la actividad les brindaron a los estudiantes las pautas necesarias que les permitan facilitar una elección vocacional, posibilitando de esta manera, el desarrollo del proyecto de vida en base al reconocimiento de las propias competencias e intereses de los estudiantes, así como las necesidades del desarrollo local y regional.

La visita duro aproximadamente dos horas, y también se les dio a conocer a los visitantes la oferta académica de la universidad, el examen de admisión de primera oportunidad para quinto de secundaria que se llevará a cabo el 03 de diciembre, los requisitos para participar de este proceso y las actividades que se desarrollan en los diferentes ámbitos de la UNAMAD.