INAUGURAN MODERNO LABORATORIO DE CROMATOGRAFÍA DE ALTA PRECISIÓN, CONTRIBUIRÁ A LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Y REGIONAL.

Hoy en horas de la mañana, el Rector de la UNAMAD Dr. Rosel Quispe Herrera, El Vicerrector de Investigación Dr. Percy Zevallos Pollito y la Directora de Control de la Calidad y Gestión de Laboratorios y Plantas de Transformación y Producción Magister Liset Rodríguez Achata, en una breve ceremonia, realizaron la inauguración de un importante y sofisticado laboratorio ubicado en las instalaciones del primer piso del pabellón central de la UNAMAD.

El principal equipo con el que cuenta este laboratorio es el cromatógrafo liquido de alta precisión que es un equipo altamente sofisticado que permitirá potenciar la investigación en el área de productos naturales, agroindustria e industria de alimentos.

Asimismo, con este equipo se podrán analizar plantas y sus potencialidades curativas o medicinales de la flora local, pudiendo ser base para el gran salto en la investigación y la industrialización de nuestra riqueza vegetal; lo que constituiría un gran avance para la investigación en Madre de Dios.

El acto inaugural lo realizó la autoridad universitaria, quien manifestó su satisfacción por la operatividad de un laboratorio de esta naturaleza en la Primera Casa de Estudios de Madre de Dios, que constituye sin duda un gran aporte para el desarrollo de la investigación en la Universidad y en la Región, ya que este laboratorio estará al servicio de la investigación en general.