EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AMAZONICA DE MADRE DE DIOS EN EL EJERCICIO PRESUPUESTAL 2017 PORTAL DE TRANSPARENCIA ECONÓMICA

La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, en el año 2017 tuvo un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de S/ 39,047,368.00

Al 31 de julio del 2017, la nueva gestión a cargo del rector electo de la UNAMAD, Dr. Rosel Quispe Herrera, encontró una ejecución presupuestal acumulada de solo el 30.5% es decir, dicha ejecución presentaba un significativo retraso, debido a que lo ejecutado no correspondía a lo programado, en términos de tiempo y cantidad de presupuesto.

A inicios de gestión de la máxima autoridad universitaria que fue en el mes de agosto, se presentaron diversos problemas dejados por la anterior gestión: administrativos, académicos, de investigación, infraestructura y otros; aspectos que imposibilitaban realizar una adecuada ejecución presupuestal y física de las diversas actividades y proyectos institucionales programados.

Frente a esta situación, el Consejo Universitario y las autoridades de la UNAMAD, plantearon una política de gestión relacionada con la articulación de la función pública, con la finalidad de eliminar problemas que limitaban o retrasaban el cumplimiento de los objetivos que se encuentran planteados en el Plan Estratégico Institucional y demás documentos de gestión.

Al 31 de diciembre del 2017, después de cinco meses de la nueva gestión iniciada por el actual rector, la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, según reporte del Ministerio de Economía y Finanzas, alcanzo un nivel de ejecución del PIM de 86.3% superando ampliamente el nivel de ejecución encontrado al momento de asumir las funciones de rector.   Asimismo, el resultado de la ejecución, permite evidenciar que se implementó una adecuada política de gestión por resultados.

Con la ejecución del 86.3% del presupuesto asignado, la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, superó ampliamente en ejecución a 26 universidades públicas a nivel nacional. (Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Universidad Nacional del Callao, entre otras).

Asimismo, la autoridad universitaria expreso su firme compromiso de cumplir con el 100% de la ejecución del PIM para el año fiscal 2018 así como también, gestionar el otorgamiento de un presupuesto adicional que permita cumplir con la ejecución de las diversas actividades y proyectos programados.