CEREMONIA DE ENVESTIDURA DE ENFERMERÍA 2018

En emotiva ceremonia y con la presencia de padres de familia se llevó a cabo la ceremonia de bendición e imposición de placas a los estudiantes del décimo ciclo de la carrera profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, para dar inicio al periodo de internado en centros y puestos de salud de la Región de Madre de Dios.

Con presencia de las siguientes autoridades en la mesa de honor el Dr. Rosel Quispe Herrera, Rector de la UNAMAD, Dra. Luz Marina Almanza Huamán, Decana de la Facultad de Educación, Dra. Lastenia Cutipa Chávez, Directora del Departamento Académico de Enfermería y Mg. Braulio Espinoza Flores, Director de Escuela de Enfermería.

La actividad se realizó en la sala de grados de Enfermería, la misma que se inició con las palabras de bienvenida a cargo del Mg. Braulio Espinoza Flores, seguido del encendido de la lámpara que es el símbolo de la carrera profesional, que muestra la luz que se requiere en todos los actos de cuidado. Símbolo de la claridad y el conocimiento, iluminación que brinda el saber y la calificación personal, en relación con el autoconocimiento y la interacción respetuosa con el prójimo. Y que estuvo a cargo de la Srta. Deysi Concha Rocha alumna con el promedio mayor ponderado de la carrera.

Seguidamente se realizó la presentación de los 18 alumnos que este 01 de febrero inician el internado de enfermería en los puestos de salud de la región y a quienes sus padrinos y familiares le impusieron la placa a nombre de la Universidad, la misma que fue bendecida por un representante de la iglesia.

La imposición de la placa implica el compromiso que asume cada estudiante al brindar cuidado de enfermería, la vocación, responsabilidad y el compromiso profesional ante la sociedad.

Las palabras de agradecimiento las dio la estudiante Deysi Concha Rocha, a nombre de sus compañeros en el cual reconoció todo el esfuerzo de los padres de familia por brindarles estudios universitarios, a los docentes de la escuela por la buena formación impartida con valores éticos y morales en las aulas universitarias; y que harán quedar bien el nombre de la UNAMAD.

El internado de enfermería se cumplirá en 09 meses, los cuatro primeros meses en los puestos de salud y los cinco restantes en los hospitales de las zonas urbanas y rurales, lapso en el cual las estudiantes ganarán mayor habilidad y destreza en su desempeño profesional.