%PM, %11 %929 %2018 %16:%Jul

UNAMAD PRESENTE EN EL DESFILE CÍVICO MILITAR POR 116° ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE PUERTO MALDONADO

Un día festivo con mucho calor humano se reflejó el domingo 08 de julio en la Plaza Bolognesi, de la ciudad de Puerto Maldonado, donde las delegaciones de las Instituciones públicas y Privadas, se concentraban frente al estrado preparado para el 116° Aniversario de Fundación de Puerto Maldonado, desde tempranas horas.

Luego del Izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Madre de Dios, por parte de las autoridades de la región, las delegaciones tomaban sus posiciones para iniciar el desfile cívico militar.

El inicio del Desfile por Aniversario de Puerto Maldonado, lo marcaron los estudiantes de la universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, Escuela Profesional de Ecoturismo, con la presentación de la identidad cultural de la Selva, Danza que alegro al público presente y a las autoridades que se encontraban en el estrado principal.

La primera institución que dio apertura a la actividad cívica fue la Municipalidad Provincial de Tambopata,seguida de las demás instituciones de la región de Madre de Dios de acuerdo a relación.

La Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, fue la que encabezó la presentación de la instituciones de educación superior, la misma que estuvo presidida por el Dr. Rosel Quispe Herrera. Rector; Dra. NellyOlinda Roman paredes, Vicerectora Académica; los Decanos de Ecoturismo e Ingenieria, Dr. Jorge Luis Castillo Hurtado y Dr. Eliseo Pumacallahui Salcedo.

La delegaciónde la UNAMAD, integrada por docentes, personal administrativo,estudiantes de las diferentes carreras profesionales y personal de obras, quienes con paso firme y gallardo saludaron en su paso a la población que asistió a la actividad cívica, asi como a las autoridades políticas, militares yciviles del estrado principal,quienes ovacionaron y aplaudieron su participación.

De esta manera la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, participo activamente de las actividades programadas como el Desfile Cívico, Festidanza 2018 y el “CORSO APEM 116” y saludó a la ciudad de Puerto Maldonado capital del Departamento de Madre de Dios.

La Escuela Profesional de Enfermeria,fue la que tuvo una numerosa participación, presidida por el Director de Escuela Mg. Braulio Espinoza Flores.

También desfilaron el personal de Serenazgo y las Fuerzas Armadas, quienes engalanaron la fiesta con su porte marcial.

LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL, COMPROMISO Y TAREA DE TODOS.

Universidad Nacional Amazonica de Madre de Dios

Jr. Jorge Chávez N° 1160  -  Puerto Maldonado  -  Mail: webmaster@unamad.edu.pe . Teléfonos: Rectordado (051) 978721251 - VRI (51) 942044802.