%PM, %06 %891 %2018 %15:%Ago

AUTORIZAN TRANSFERENCIA DE PRESUPUESTO PARA EL AÑO FISCAL 2018 A FAVOR DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

La Universidad Nacional Amazónica de Madre-UNAMAD, representada por el Dr. Rosel Quispe Herrera, rector de esta casa superior de estudios, suscribió el 18 de abril del año en curso, el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Educación-MINEDU, según lo dispuesto en la Resolución Viceministerial 036-2018-MINEDU.

El 30 de julio, en el Diario oficina el Peruano, se autoriza al Ministerio de Educación, con cargo a los recursos de su presupuesto institucional y sin demandar recursos adicionales al tesoro publico, efectuar modificaciones presupuestales en el nivel institucional a favor de las Universidades Publicas que se encuentren en proceso de Constitución o hayan concluido con el Proceso de Adecuación del gobierno de la universidad publica, a que se refiere el articulo 29 de la Ley N° 30220, para financiar las acciones asociadas a la mejora de calidad de servicio de educación superior universidad en el marco de la Primera Disposicion Complementaria Final y previa suscripción de convenio entre las universidaddes publicas seleccionadas, de acuerdo a los mecanismos y condiciones que apruebe el Minsiterio de Educación.

La Unidad de Financiamiento por Desempeño de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto de la Secretaria de Planificacion Estratégica del Ministeria de Educacion, a través de los informes 539 y 540-2018-MINEDU/PE-OPEP-UPP señala, que en la fuente de financiamiento1: Recursos Ordinarios, se cuenta con recursos disponibles para financiar la contratacion de servicios, la adquisición de bienes, proyecto de inversión, otros activos no financieros o para asegurar la mejora del servicio educativo, el cumplimiento de los indicadores vinculados a garantizar condiciones básicas de caidad en las universidades públicas y avanzar en el proceso de licenciamiento institucional, por lo cual el Minsiterio de Educacin solicita dar tramite a la referidas transferencias de recursos.

El D.S. N° 173-2018-EF, AUTORIZA la transferencia de partidas en el Presupuesto 2018, hasta por la suma de S/ 115127072.00, a favor de diversos pliegos Universidades Públicas, para financiar las acciones asociadas a la mejora de la calidad del servicio de educación superior universitaria.

Los titulares de los pliegos habilitados con la transferencia de partidas, aprobarán mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados, dentro de los cinco días calendarios de la vigencia de este dispositivo legal, la misma que será remitida a los organismos señalados en el párrafo 23.2 del art. 23 de la Ley N° 28411, ley General de Sistema Nacional de Presupuesto. Posteriormente la Oficina de Prespuesto solicita a la Dirección General de Prespuesto Publico, las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de las nuevas partidas de ingresos, para la posterior elaboración de las notas para modificación prespuestaria, Estos recursos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Los criterios técnicos tomados en cuenta para la selección de universidades públicas no licenciadas favorecidas con el financiamiento, fueron el desempeño institucional, la ejecución de la genérica de gasto 2.3. Bienes y Servicios mayor al promedio del grupo al que pertenece, saldo por concepto de Canon menos a S/. 18 millones de soles y el Monto de Recursos Determinados no ejecutados menor a S/. 18 millones de soles al 2017.

Nuestra institución, recibirá un total de S/ 8ʻ100,913.00 (Ocho millones cien mil novecientos trece y 00/100 Soles), destinados para el cumplimiento a las metas establecidas en la norma técnica; que establece alcanzar al 31 de diciembre del 2018, una ejecución presupuestal total de los recursos asignados.

Autoridades de la universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, continúan realizando coordinaciones y gestión para cumplir con el compromiso asumido y alcanzar al 31 de diciembre del 2018, la ejecución presupuestal total de los recursos asignados en el marco de la suscripción del Convenio, mecanismos que permitirán el mejoramiento de la gestión institucional de las universidades públicas.

“LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL COMPROMISO Y TAREA DE TODOS”.

“UNAMAD FORMANDO PROFESIONALES DE CALIDAD PARA EL MUNDO”.

Universidad Nacional Amazonica de Madre de Dios

Jr. Jorge Chávez N° 1160  -  Puerto Maldonado  -  Mail: webmaster@unamad.edu.pe . Teléfonos: Rectordado (051) 978721251 - VRI (51) 942044802.