%PM, %14 %983 %2018 %17:%Sep

FIRMA DE CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AMAZÓNICA DE MADRE DE DIOS Y LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO DE MADRE DE DIOS Destacado

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Madre de Dios y la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, el 02 de agosto del 2018, suscribieron Convenio Específico de Cooperación.

Ambas partes expresaron su plena conformidad con todas y cada una de las clausulas, comprometiéndose a su fiel cumplimiento, razón por la cual suscribieron el convenio específico de cooperación, por la universidad el Rector Dr. Rosel Quispe Herrera y Abog. Flor M. Reátegui Vélez, Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

La Dirección de trabajo, es un organismo desconcentrado del Gobierno Regional, con dependencia normativa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, está encargado de formular y ejecutar las políticas a su alcance orientadas a promover el empleo con protección social, la formación profesional, la capacitación para el trabajo como base de desarrollo económico con igualdad y tiene como función técnica-normativa, promover y suscribir convenios de colaboración interinstitucional en el ámbito de su competencia de acuerdo a Ley.

La UNAMAD, es una institución pública de Educación Superior, con personería de derecho público interno, creada con Ley N° 27297, integrada por profesores, estudiantes y personal administrativo. Creada con la finalidad de formar a todas las personas que aspiren en una formación profesional y perfeccionar profesionales humanistas e investigadores para proyectar y extender sus acciones de servicios a la comunidad, para contribuir en el ámbito de su influencia a la defensa de la población nacional, apoyando y participando del desarrollo fronterizo y garantizar la plena vigencia de los derechos humanos. Contribuyendo así mismo a la preservación de los recursos naturales y que estos serán utilizados racionalmente en beneficio de la mayoría y del desarrollo del país.

Con la finalidad de resaltar la importancia del desarrollo de talleres dirigidos a jóvenes estudiantes para brindarles estrategias efectivas de búsqueda de empleo que le permitan mejorar su posibilidad de conseguir un puesto laboral, el reconocimiento de actitudes y comportamientos que incrementen sus posibilidades de encontrar un trabajo, posibilitando que estos puedan insertarse en el mercado laboral.   Los talleres a desarrollar constan de 03 módulos: descubriendo nuestras capacidades para el empleo, herramientas básicas para un currículo vitae y cómo afrontar exitosamente el proceso de evaluación.

De esta manera, el Dr. Rosel Quispe Herrera, rector UNAMAD, con alianzas de colaboración que viene suscribiendo, contribuye al logro de los objetivos de la universidad para que crezca y se desarrolle.

Universidad Nacional Amazonica de Madre de Dios

Jr. Jorge Chávez N° 1160  -  Puerto Maldonado  -  Mail: webmaster@unamad.edu.pe . Teléfonos: Rectordado (051) 978721251 - VRI (51) 942044802.