DOCENTES Y ESTUDIANTES DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL REALIZARON VIAJE DE ESTUDIOS A BRASILEA –ACRE –BRASIL, VISITARON GRANJAS E INDUSTRIAS DE TRANSFORMACIÓN

Del 12 al 14 de enero, una delegación de 26 personas entre docentes y estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería Agroindustrial, se desplazaron al vecino país de Brasil localidad de Brasilea, Estado de Acre, en un viaje de estudios, para visitar las granjas de producción y las empresas agroindustriales que se desarrollan en esta ciudad.
Como sabemos en el tema agroindustrial los Brasileros de esta parte fronteriza tienen avances industriales muy notables en relación a Madre de Dios, pues Brasil es una potencia industrial y nuestros estudiantes fueron a complementar y a nutrirse de estos avances y conocimientos; a su llegada visitaron la Alcaldía donde fueron recibidos por la Alcaldesa Fernanda Hassen, las autoridades Brasileras que dispusieron para nuestra delegación todo el apoyo, respecto a movilidad, alojamiento y todas las gestiones para las visitas programadas.
El objetivo principal de este viaje de estudios, es promover e incentivar la investigación científica para la innovación y el desarrollo sostenible de la Agroindustria en nuestro país y el mundo, desarrollar proyección universitaria, conocer la problemática agroindustrial y poder plantear alternativas de solución de diferentes problemas y enfoques en nuestra región, así como acrecentar y fomentar la cooperación entre Universidad y empresas internacionales.
Para esto visitaron dos empresas conocidas de esta ciudad como La Planta Dom Porquitos y Acreaves Ltda donde fueron recibidos por el Gerente Propietario de estas empresas Paolo Santoyo, quien les brindo todas las facilidades para recorrer las instalaciones de las Granjas, así como también de sus plantas transformadoras.
La actividad estuvo a cargo de los docentes de esta carrera profesional Ing. Melina Gonzales, Ingeniero Virne Mego, Ing. Karina Huamán Quispe y en las coordinaciones contaron con el apoyo del Profesor Julio César García Gómez.
Referencia: Fb. Ingeniería Agroindustrial - UNAMAD Oficial