Av. Jorge Chávez S/N

M.Sc. Jorge Santiago Gárate Quispe

DIRECTOR DE INFORMACIÓN, DIFUSIÓN Y TRANSFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN (DIDTI)

Actualmente es investigador calificado del RENACYT, cuenta con maestría en ciencias con mención en Ecología por la Universitat de Barcelona (españa). Egresado de la Carrera Profesional de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, con estudios y experiencia laboral en la Conservación y Gestión de Bosques Tropicales Amazónicos (OET, Missouri Botanical Garden, INIA-España), con experiencia en diferentes proyectos y trabajos de investigación relacionados con Botánica Taxonómica, Ecología Aplicada, Ecología forestal, Restauración Ecológica, Ecotoxicologia, Bioestadística Aplicada), con alta disponibilidad para trabajar en equipo y bajo presión e interactuar con personas a todo nivel, capacidades de liderazgo, habilidades para la resolución de conflicto y capacitación constante en diferentes ámbitos de mi competencia profesional. Responsable de buen trato, pro-activo, honesto, organizador y con iniciativa. Con capacidad de decisión y para trabajar bajo presión, en equipo, enfrentar y solucionar problemas a corto plazo. Manejo de Software Paquetes Estadísticos (IBM SPSS Stadistics versión 21, PAST 3.05, Bioestat 5.0, R-Statistics, Minitab 17, Systat 13, SigmaPlot 12, entre otros). Manejo de Microsoft Office Profesional 2013 (Word, Excel, Power Point, Publisher, Access) y sistemas de Información Geografica (ArcGis 10.2, ArcHydro 10.2, ENVI, IDRISI Selva, Conefor 2.6, CLASlite 3.2, Fragstats 4.2 entre otros). Mi experiencia profesional me permite realizar las diferentes competencias y actividades designadas por haber laborado en los diversas Instituciones relacionadas a mi competencia. Director de Dirección de Información y Transferencia de Investigación (DIDTI-UNAMAD). Actualmente estoy participando enla ejecución de proyectos de investigación financiados POR CONCYTEC, FONDECYD, SERFOR Y BANCO MUNDIAL.

Experiencia laboral: Administrador del Repositorio institucional de la UNAMAD (Periodo 2017-2018), Asistente de consultoría ambiental ASMIN (julio de 2012 a mayo de 2015) Asistente al comité editorial de la revista científica Biodiversidad Amazónica (setiembre de 2017 a diciembre de 2017) Miembro del Equipo de Gestión y Apoyo de Proyectos de Investigación–EGAP de la UNAMAD (octubre 2017 a diciembre de 2017) Docente contratado en el Departamento Académico de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (abril de 2018 a diciembre de 2018), Director de la Dirección de Promoción y difusión y Transferencia de la Investigación-DIDTI (marzo 2018 a diciembre de 2018).

CTI-Vitae de CONCYTEC: https://dina.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/VerDatosInvestigador.do?id_investigador=35536