separador separador   separador   separador separador separador separador separador separador separador separador separador separador separador   separador separador  separador   transparenteazul
Lun - Vier: 7:00 - 21:00

Horario

+51 978 400 580

Rectorado

Av. Jorge Chávez 1160

Dirección

DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

 Presentación

 La responsabilidad social universitaria es la gestión ética y eficaz del impacto generado por la UNAMAD en la sociedad debido al ejercicio de sus funciones: académica, de investigación y de servicios de extensión y participación en el desarrollo nacional en sus diferentes niveles y dimensiones; incluye la gestión del impacto producido por las relaciones entre los miembros de la comunidad universitaria, sobre el ambiente, y sobre otras organizaciones públicas y privadas que se constituyen en partes interesadas.

La responsabilidad social universitaria es fundamento de la vida universitaria, contribuye al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad. Compromete a toda la comunidad universitaria.

La UNAMAD promueve la implementación de la responsabilidad social y reconoce los esfuerzos de las instancias y los miembros de la comunidad universitaria para este propósito; establecen los mecanismos que incentiven su desarrollo mediante proyectos de responsabilidad social, la creación de fondos concursables para estos efectos.

El proceso de acreditación universitaria hace suyo el enfoque de responsabilidad social y lo concretiza en los estándares de acreditación, en las dimensiones académicas, de investigación, de participación en el desarrollo social y servicios de extensión, ambiental e institucional, respectivamente.

Funciones

  1. Planificar, proyectar, coordinar, ejecutar y evaluar las actividades de proyección social y extensión cultural, así como de formación continua.
  1. Difundir los productos y servicios de la universidad hacia la comunidad.
  2. Recomendar la incorporación de las demandas sociales dentro de las funciones formativas y de investigación de la universidad.
  3. Formular, organizar y ejecutar programas supervisados de proyección social a través del voluntariado universitario.
  4. Coordinar y establecer convenios con instituciones nacionales y extranjeras para el desarrollo de acciones de proyección social y extensión cultural.
  5. Organizar y ejecutar acciones de promoción de la inserción laboral de estudiantes y graduados.
  6. Formular, organizar y ejecutar acciones de actualización y transferencia de conocimientos a los egresados y público en general.
  7. Asesorar y monitorear las iniciativas de formación continua de las Escuelas Profesionales.
  8. Otras funciones que le asigne el Vicerrector Académico.

Unidades de Responsabilidad Social.

Es la unidad orgánica encargada de realizar actividades que promuevan la promoción, proyección e integración a la comunidad mediante la prestación de servicios y estudios no escolarizados a quien no son sus miembros en coordinación con los órganos centrales de la universidad, que implican una contribución en la ejecución de las políticas públicas de interés social.

Ejecuta sus funciones en coordinación con la Dirección Universitaria de Responsabilidad Social.

En la UNAMAD las acciones de responsabilidad social universitaria están a cargo de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria, dependencia del vicerrectorado académico.

El Consejo de Responsabilidad Social Universitaria está integrado por el Vicerrector académico, el Director de la Escuela de Posgrado, los Decanos, el Director de Responsabilidad Social Universitaria y los Directores de las Unidades de Responsabilidad Social de las Facultades. Se reúne de modo bimensual y cuando lo convoque el Vicerrector Académico.

DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Es el órgano encargado de realizar actividades que promuevan la promoción, proyección e integración a la comunidad mediante la presentación de servicios y estudios no escolarizados a quienes no son sus miembros en coordinación con los órganos centrales de la universidad que implican una contribución en la ejecución de las políticas públicas de interés social.

El Director es un Docente Ordinario a dedicación exclusiva que no puede simultáneamente desempeñar ningún otro cargo en la UNAMAD, es designado por el Consejo Universitario a propuesta del Vicerrector Académico.

 

 

 

 

 

Visto 282 veces
Más en esta categoría: ESTRUCTURA ORGANICA »
© 2020 Universidad Nacional Amazonica de Madre de Dios. All Rights Reserved. Designed By UNAMAD