Av. Jorge Chávez S/N

Dra. Hilda Margarita Soto Benavente

DIRECTORA DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DE RECURSOS NATURALES Y DEL MEDIO AMBIENTE (INRENMA)

Bióloga, egresada de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - UNSAAC, actualmente Docente Asociado en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios - UNAMAD en la Facultad de Ingeniería, Departamento Académico de Ciencias. Magíster en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle - UNE, estudios concluidos de Maestría en la mención Ecología y Gestión Ambiental en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - UNSAAC; estudios concluidos de Doctorado en la mención Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible en la Universidad Andina del Cusco - UAC. Evaluador de Riesgo de Desastres Naturales, certificado por el CENEPRED (Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres). Desarrolló investigaciones orientadas al Diagnóstico y Gestión Ambiental, Evaluación de Recursos Naturales y Evaluación de Impacto Ambiental, Evaluación de Ecosistemas, Áreas Naturales Protegidas. Identificación de áreas potenciales para la conservación privada y educación ambiental. Recientemente concluyó investigaciones en niveles de contaminación y zonificación acústica de la ciudad de Puerto Maldonado y la Evaluación de Riesgo de Desastre por Inundación Fluvial del Sector Pueblo Viejo del Distrito y Provincia de Tambopata. Desarrollo de Proyectos y Programas de Educación Ambiental en el ámbito urbano y rural.

Experiencia laboral: Directora de la Oficina General de Responsabilidad Social Universitaria (2018 – 2019) , Presidente de La Comisión Permanente de Grados y Títulos de la Facultad de Ingeniería (setiembre 2012 a abril 2017) Secretaria General de la UNAMAD (julio 2017 a Noviembre 2017) Representante de la UNAMAD ante la Grupo Técnico de Biodiversidad de Madre de Dios presidido por la gerencia Regional de Recursos natrales y Gestión del medio Ambiente del Gobierno Regional de Madre de Dios (Abril 2015 a la actualidad) Representante de la UNAMAD ante el Grupo de Trabajo de Sistema de Salvaguarda (SIS) y Salvaguarda REDD+ del Gobierno Regional y la Gerencia de Recursos Naturales y gestión de Medio Ambiente ( Abril 2017 a la actualidad) Representante de la UNAMAD ante el Comité de Coordinación Regional (GT-CCR) Madre de Dios del Programa de Inversión Pública para el fortalecimiento de la Gestión Ambiental y Social de los impactos indirectos del Corredor Vial Interoceánico Sur – II etapa (PGAS CVIS) (mayo 2017 a la actualidad) Miembro conformante del Comité de apoyo del II Encuentro Nacional de Comités Ambientales Universitarios del Perú (Junio 2017) Miembro del Comité Editorial de la revista Científica Biodiversidad y Amazonía de la UNAMAD, Representante de la UNAMAD ante la Comisión Ambiental Municipal de la Provincia de Tambopata (CAM) (año 2011) Representante de la UNAMAD ante el Concejo nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación para ejecutar acciones correspondientes a la implementación del Programa de Popularización de la Ciencia Tecnología e Innovación del Perú. (Julio 2006) Directora de la Oficina General de Proyección Social y Extensión Universitaria (2005 a 2006 y 2012 a 2014) Jefe del Departamento Académico de Ciencias Básicas (2009 a 2011 y 2012 a 2013).

CTI-Vitae de CONCYTEC: