PERFIL DEL EGRESADO

• El estudiante egresado de la carrera Profesional de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios UNAMAD, tendrá una formación integral, ética y contribuir al crecimiento y desarrollo vinculándose con entidades a nivel nacional e internacional del sector empresarial.
  • Sabe aplicar los conocimientos adquiridos a su trabajo de forma profesional, aplicando la Ciencia Contable, las Normas Internacionales de Información Financiera y otros relacionados al desempeño profesional en las empresas públicas y privadas, con aplicación de tecnologías de Información con valores éticos y morales
  • Integrar y conoce los estados financieros para su respectivo análisis e interpretación, realizando la evaluación financiera y económica de los proyectos de inversión y sistemas presupuestarios.
  • Promueve valores, conocimientos y habilidades adquirida y desarrolladas durante su formación profesional, incentivar la investigación científica en ciencias contables y financieras.
  • Dara fe pública sobre los resultados obtenidos por las organizaciones públicas y privadas y tomar decisiones eficientes y eficaces en los campos de su actuación profesional.
  • Aplica las distintas normas contables y dará solución de problemas en lo referente al cálculo de contribuciones, trámites tributarios y asesoría a clientes.
  • Evalúa y controla la obtención de recursos financieros aplicando técnicas de planeación, formulación, análisis y evaluación financiera.
  • Evalúa los sistemas de costos en las entidades, utilizando como base para la toma de decisiones.
  • Aplica las normas, técnicas y procedimientos de auditoría, y con base en ellos emitir un dictamen financiero, así como también evaluara el control interno para definir el alcance de los procedimientos de revisión en la auditoria de estados financieros.
  • Estará capacitado para desempeñar un rol en las entidades, la administración, el análisis y la ejecución de los sistemas de información especializado en el ejercicio de la profesión contable.
  • Es promotor de los valores en la ética profesional de forma eficiente y responsable.
  • Posee la capacidad de comunicación fluida con su entorno y se compromete con los fines de la institución que lo acoge.
Más en esta categoría: « OBJETIVOS