separador separador   separador   separador separador separador separador separador separador separador separador separador separador separador   separador separador  separador   transparenteazul
Lun - Vier: 7:00 - 21:00

Horario

+51 978 400 580

Rectorado

Av. Jorge Chávez 1160

Dirección

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado en Ecoturismo de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios es un profesional con formación integral, está formado y calificado humanística y científicamente para entender y comprender la dinámica del ecoturismo y el turismo contemporáneo como un sector económico clave en el proceso de globalización y el desarrollo económico mundial. Posee una formación científica y técnica sólida; promueve, gestiona y dirige el ecoturismo y el turismo de manera sostenible; promotor de la conservación, de las buenas prácticas ambientales y del respeto y valoración de las manifestaciones y expresiones culturas locales. Es un profesional especialmente atento a las tendencias del turismo y a los enfoques que existen desde la demanda. Capaz de impulsar el desarrollo del turismo en diversos escenarios, así como, ejecutar programas de investigación científica y proyección social, asociados a esta actividad.

El egresado en Ecoturismo; gestiona, ejecuta y lidera el desarrollo ecoturístico y turístico considerando los recursos locales y la demanda exógena. Ejerce la práctica de su formación con valores éticos relacionados con la planificación y la gestión turística, tiene capacidad para diseñar, ejecutar y evaluar proyectos turísticos y además se caracteriza por tener las siguientes competencias:

  • Posee conocimientos profundos de los ecosistemas y hábitat tropicales del Perú; así como de la realidad social y económica asociada a la actividad turística y de conservación.
  • Evalúa e interpreta la realidad ambiental, social, económica y política para promover el desarrollo nacional y regional a través del ecoturismo y el turismo.
  • Posee conocimientos científicos y técnicos para el aprovechamiento de los recursos naturales, culturales y fomentar el desarrollo de la amazonia.
  • Diseña, implementa y dirige empresas ecoturísticos y turísticos con eficiencia.
  • Identifica los problemas que afecten a los ecosistemas, así como cambios ambientales y plantea soluciones a través del turismo sostenible mediante la generación y adaptación de tecnologías sostenibles.
  • Toma decisiones políticas que permitan hacer uso amigable de las áreas naturales protegidas y sobre todo aquellas concesiones para ecoturismo.
  • Genera y difunde conocimientos en el campo del turismo y ecoturismo usando el método científico, a través de investigaciones académicas.
  • Demuestra habilidades en el uso de las tecnologías de información y comunicación.
  • Profesionalismo para trabajar en el contexto nacional e internacional.
  • Domina idiomas extranjeros (inglés y francés).
Visto 83 veces
Más en esta categoría: « OBJETIVOS
© 2020 Universidad Nacional Amazonica de Madre de Dios. All Rights Reserved. Designed By UNAMAD