PERFIL DEL EGRESADO

El egresado en Ecoturismo de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios es un profesional con formación integral, está formado y calificado humanística y científicamente para entender y comprender la dinámica del ecoturismo y el turismo contemporáneo como un sector económico clave en el proceso de globalización y el desarrollo económico mundial. Posee una formación científica y técnica sólida; promueve, gestiona y dirige el ecoturismo y el turismo de manera sostenible; promotor de la conservación, de las buenas prácticas ambientales y del respeto y valoración de las manifestaciones y expresiones culturas locales. Es un profesional especialmente atento a las tendencias del turismo y a los enfoques que existen desde la demanda. Capaz de impulsar el desarrollo del turismo en diversos escenarios, así como, ejecutar programas de investigación científica y proyección social, asociados a esta actividad.

El egresado en Ecoturismo; gestiona, ejecuta y lidera el desarrollo ecoturístico y turístico considerando los recursos locales y la demanda exógena. Ejerce la práctica de su formación con valores éticos relacionados con la planificación y la gestión turística, tiene capacidad para diseñar, ejecutar y evaluar proyectos turísticos y además se caracteriza por tener las siguientes competencias:

• Posee conocimientos profundos de los ecosistemas y hábitat tropicales del Perú; así como de la realidad social y económica asociada a la actividad turística y de conservación.
  • Evalúa e interpreta la realidad ambiental, social, económica y política para promover el desarrollo nacional y regional a través del ecoturismo y el turismo.
  • Posee conocimientos científicos y técnicos para el aprovechamiento de los recursos naturales, culturales y fomentar el desarrollo de la amazonia.
  • Diseña, implementa y dirige empresas ecoturísticos y turísticos con eficiencia.
  • Identifica los problemas que afecten a los ecosistemas, así como cambios ambientales y plantea soluciones a través del turismo sostenible mediante la generación y adaptación de tecnologías sostenibles.
  • Toma decisiones políticas que permitan hacer uso amigable de las áreas naturales protegidas y sobre todo aquellas concesiones para ecoturismo.
  • Genera y difunde conocimientos en el campo del turismo y ecoturismo usando el método científico, a través de investigaciones académicas.
  • Demuestra habilidades en el uso de las tecnologías de información y comunicación.
  • Profesionalismo para trabajar en el contexto nacional e internacional.
  • Domina idiomas extranjeros (inglés y francés).
Más en esta categoría: « OBJETIVOS