separador separador   separador   separador separador separador separador separador separador separador separador separador separador separador   separador separador  separador   transparenteazul
Lun - Vier: 7:00 - 21:00

Horario

+51 978 400 580

Rectorado

Av. Jorge Chávez 1160

Dirección

PERFIL DEL EGRESADO

El Ingeniero Forestal y Medio Ambiente, egresado de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios-UNAMAD, será un profesional con sólidos conocimientos científicos, tecnológicos, con sentido humanista, capaz de evaluar, conservar, transformar y gestionar los recursos forestales y del medio ambiente, que generen bienestar a la sociedad en forma sostenible. Tendrá los conocimientos de las ciencias forestales y ambientales alcanzados hasta la actualidad y deberán ser capaces de generar investigación en ciencia, tecnología e innovación tecnológica, bajo el compromiso ético y comprometido con la conservación del medio ambiente para el bienestar socioeconómico de las comunidades que tienen ecosistemas frágiles y diversos del planeta.

Los ingenieros forestales y medio ambiente de la UNAMAD establecerán y administrarán con eficiencia instituciones públicas y particulares, donde existen tierras con vocación forestal y ecosistemas ambientales frágiles, como en la región Madre de Dios, advirtiendo oportunamente a tomar medidas económicas, sociales y políticas que ayuden a mejorar directa e indirectamente el uso del recurso forestal, y la conservación del medio ambiente.

Nuestros ingenieros forestales y medio ambiente son formados en la que es considerada la última frontera de la Amazonía Continental, llamada la “Capital de la Biodiversidad”

El ingeniero forestal y medio ambiente egresado de la UNAMAD, además se caracterizará por:

  • Poseer conocimientos profundos de los ecosistemas forestales del Perú y del planeta; así como de la realidad social y económica asociada a los mismos, según las ecorregiones del país.
  • Evaluar e interpretar la realidad ambiental, social, económica y política del medio donde se desempeña para convertirse en promotor y líder del desarrollo nacional.
  • Tener capacidades para realizar el aprovechamiento forestal sostenible de los recursos madereros y no madereros, así como los últimos vestigios o avistamientos de fauna silvestre que aún queda en la Amazonía.
  • Poseer conocimientos que le permita desarrollar procesos tecnológicos, de industrialización y de comercialización de los productos derivados del bosque.
  • Estar capacitado para diseñar, instalar y dirigir empresas forestales y ambientales con eficiencia.
  • Identificar los problemas que afecten la producción y productividad forestal, así como cambios ambientales degradantes para solucionarlos mediante la generación y/o adecuación de tecnologías y/o innovación de tecnologías a través de investigación-acción.
  • Realizar acciones silviculturales que conduzcan a la repoblación y recuperación de bosques degradados, remediando de esa forma el paisaje original del ambiente; así como forestar y reforestar áreas con aptitud forestal.
  • Lograr informar de las acciones para el buen uso de los recursos forestales y otros conexos, en función de una buena gestión de los mismos.
  • Tomar decisiones políticas asertivas que permitan hacer un uso amigable de los bosques naturales y del medio ambiente, sobre todo aquellos bajo concesión para aprovechamiento maderero y no maderero, como las concesiones para ecoturismo.
  • Generar conocimientos en las ciencias forestales y ambientales usando el método científico, a través de las investigaciones, que serán difundidas y transmitidas a la comunidad regional, nacional e internacional.
Visto 115 veces
Más en esta categoría: « OBJETIVOS
© 2020 Universidad Nacional Amazonica de Madre de Dios. All Rights Reserved. Designed By UNAMAD