Determinación de Parámetros Fisicoquímicos e Indicadores Biológicos de la Calidad del Agua

El 20 de marzo se realizó una expoferia, denominada: “DETERMINACIÓN DE PARÁMETROS FISICOQUÍMICOS E INDICADORES BIOLOGICOS DE LA CALIDAD DEL AGUA”, donde se realizaron los siguientes ensayos ENSAYOS FISICO-QUIMICOS:

• pH
  • Temperatura
  • Conductividad (método electrométrico)
  • Turbiedad. (método electrométrico)
  • Sólidos Totales Disueltos (método electrométrico)
  • Oxígeno Disuelto. (método electrométrico y volumétrico)
  • Alcalinidad (método volumétrico)
  • Dureza (método volumétrico)

ENSAYOS PARA BIOINDICADORES:

• Identificación de macroinvertebrados mediante uso de cartillas.
  • Ictiofauna en madre de Dios.

La universidad en alianza estratégica con la Autoridad Nacional del Agua, a través de la Administración Local de Agua Maldonado, realizó este importante evento por conmemorarse el día mundial del agua el 22 de marzo, lográndose la donación de frascos para toma de muestra de agua y algunos reactivos por parte de la ALA-M.

Visto 91 veces