ECOTURISMO IMPULSANDO EL CONSUMO DE PRODUCTOS TÍPICOS DE LA REGIÓN

Estudiantes participan de la III Feria gastronómica “SABOR AMAZÓNICO”

Con el objetivo de motivar e incentivar el consumo de productos típicos de la región y en la gastronomía amazónica la carrera profesional de Ecoturismo ha organizado la III Feria gastronómica “Sabor Amazónico” desarrollado en el Hall principal de la ciudad universitaria con la participación activa de sus estudiantes y docentes.

Los estudiantes demostraron su arte culinario aprovechando la variedad de insumos típicos de la zona exhibiendo platillos con recetas propias de su creatividad; quiénes además participaron del III concurso de gastronomía donde el jurado calificador integrado por el reconocido Chef Roy Riquelme Romero y Marco Antonio Cerezo Checya calificaron la presentación, la consistencia de la comida, uso de insumos típicos en la preparación, la textura y el sabor de la comida puntos esenciales para determinar a los ganadores de este reñido concurso.

El Lic. Jhon Flores Flores responsable del Taller de alimentos y bebidas de la Carrera de Ecoturismo expresó que estas actividades fortalecen el conocimiento de los estudiantes en gastronomía e incentivar el consumo de los productos de la zona generando identidad culinaria en el público estudiantil.

Se premiara a los tres primeros puestos con incentivos económicos además el ganador de la III Feria gastronómica “Sabor amazónico” tendrá la oportunidad de representar a la Universidad Amazónica de Madre de Dios en un congreso en Acre- Brasil en el mes de noviembre haciendo una demostración culinaria con productos de nuestra región, indicó Flores.

“UNAMAD UNIVERSIDAD LICENCIADA POR SUNEDU”