TUNA UNAMANDINA PARTICIPÓ EN CERTAMEN INTERNACIONAL DE TUNAS UNIVERSITARIAS EN AYAVIRI

A invitación de la Municipalidad Provincial de Melgar-Ayaviri en conmemoración a su 118 aniversario de creación política, el pasado 18 de octubre se realizó el I Certamen Internacional de Tunas Universitarias Ayaviri – 2019, evento al cual fue invitada la Tuna Universitaria de la UNAMAD, que tuvo una participación destacada; la inauguración de este certamen contó con la presencia de las autoridades y funcionarios de la comuna local y Tunas integrantes de la Macro Región Sur.

Nuestros representantes dejaron en alto el nombre de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios al conseguir el primer puesto en la categoría “Mejor baile de Bandera” en este “I Certamen Internacional de Tunas universitarias - Ayaviri 2019” realizado en la Provincia de Melgar en el departamento de Puno.

Cada tuna universitaria presento un repertorio en temas; regional, libre, instrumental y solista y el jurado calificador se encargó de calificar y evaluar la participación en las categorías de; primera, segunda y tercera mejor tuna, mejor baile de bandera, mejor baile de pandereta, mejor baile de capa, mejor solista y mejor interpretación instrumental.

Los integrantes de la tuna oficial de la UNAMAD consiguieron un meritorio primer lugar gracias a su constancia y sacrifico, quiénes recibieron la felicitación y congratulación de la primera autoridad el Dr. Rosel Quispe Herrera Rector del UNAMAD, quien los instó a seguir promoviendo e incentivando la cultura en la población estudiantil de manera más continua a través de eventos y tardes culturales como lo hacen otras universidades, indicó.

Por otro lado, la Tuna universitaria participará en los “Sábados Culturales” evento organizado por Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Tambopata; también, serán partícipes de la inauguración de la EXPO Madre de Dios 2019 a realizarse del 25 al 27 de octubre.

UNAMAD, Universidad licenciada por SUNEDU.