UNAMAD REALIZA IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL A MEDIA ASTA EN SEÑAL DE DUELO.

ADEMÁS SE SUSPENDE LABORES ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS POR TRES DÍAS Y DECLARA HÉROES DE LA DEMOCRACIA Y DEL BICENTENARIO A UNIVERSITARIOS FALLECIDOS

Hoy lunes a las 8:30 a.m. en el campus universitario de la Primera Casa Superior de Estudios de Madre de Dios, el Rector encargado Dr. Hugo Dueñas Linares, realizó el izamiento del Pabellón Nacional en señal de duelo por los dos estudiantes fallecidos durante las marchas, por manifestar su disconformidad y rechazo frente a los últimos acontecimientos que han sumido al país en la actual crisis política.

La autoridad Universitaria con cargo de dar cuenta al Consejo Universitario, ha declarado además tres días de luto del 16 al 18 de noviembre, con suspensión de labores académicas y administrativas y se va a Declarar como Héroes de la Democracia y del Bicentenario a los estudiantes: JORDAN INTI SOTELO CAMARGO y JACK BRAYAN PINTADO SÁNCHEZ, quienes perdieron la vida, víctimas de la violencia y represión durante la segunda marcha pacífica que fuera convocada para el sábado 14 de Noviembre.

Esta decisión responde a un ACUERDO de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú refrendada por 52 Rectores de Universidades del país, quienes han alzado su voz de protesta frente a la crisis actual; demostrándose con esto que la juventud y las universidades cumplen un rol preponderante en estos procesos de cambio democrático y de respeto al país.

Finalmente el Rector encargado expreso en una próxima reunión con la ANUPP solicitara el aumento presupuestal para las universidades públicas, nombramientos y ascenso de docentes para una mejor educación universitaria.

“UNAMAD universidad Licenciada por la SUNEDU”