EN CEREMONIA ACADÉMICA, AUTORIDADES UNIVERSITARIAS RECONOCIERON A NUEVOS DOCENTES INVESTIGADORES.

SON 15 LOS DOCENTES INVESTIGADORES DE LA UNAMAD REGISTRADOS EN RENACYT POR EL CONCYTEC.

El número de docentes investigadores de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, se ha incrementado a 15, un gran logro para esta casa superior de estudios, que consolida un equipo de profesionales responsables de impulsar la investigación entre estudiantes y docentes y a los que hoy se les reconoció en una ceremonia especial donde se realizó la entrega de Resoluciones de reconocimiento e incorporación como docentes investigadores de la UNAMAD y a los cuales las autoridades universitarias les impuso la medalla honorífica de Docentes Investigadores.

Son cuatro los docentes investigadores que en los últimos meses han sido reconocidos como tales, luego de pasar una rigurosa calificación e incorporación al estar inscritos en el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica (Renacyt) del CONCYTEC; ellos son: el Dr. Jimmy Nelson Paricahua Peralta y el Dr. Emer Ronald Rosales Solórzano, registrados en el grupo Carlos Monge nivel IV, mientras que el Dr. Joel Peña Valdiglesias y la Dra. Nelly Olinda Román Paredes registrados en el grupo María Rostworoswki I.

La ceremonia fue aperturada por la Vicerrectora de Investigación Dra. Soledad Paucar Sullca quien felicitó a los docentes e hizo una breve reseña de los staff de investigadores con los que cuenta la UNAMAD resaltando la importancia y manifestando que “Hay que tener en cuenta que la investigación es una de las funciones de la Universidad y es una actividad indispensable para el perfeccionamiento de la labor docente. En aspectos de la calidad de educación, la investigación desempeña un papel importante por su carácter estratégico para la búsqueda de soluciones para el progreso económico y social de la región, el país y el mundo que tanto lo necesita” señaló.

Por su parte la autoridad universitaria Dr. Hugo Dueñas, expresó sus congratulaciones a los nuevos investigadores RENACYT y resaltó la importancia del trabajo de investigación en el desarrollo científico y universitario; mencionando además la pronta formalización de la Red de Docentes Investigadores de la Amazonía que reunirá a investigadores de 05 universidades amazónicas para definir líneas y trabajos de investigación a nivel amazónico.

Fuera de protocolo, la Ceremonia concluyó con un brindis de honor, ofrecido por la Vicerrectora Académica (e) Dra. Luz Marina Almanza Huamán.

“UNAMAD UNIVERSIDAD LICENCIADA POR LA SUNEDU”