A INVITACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA. RECTOR ENCARGADO DE LA UNAMAD, EXPONDRÁ ANTE CONGRESO DE LA REPÚBLICA LA NECESIDAD DE CREACIÓN DEL PARQUE CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO DE MADRE DE DIOS

Luego de las diversas gestiones realizadas por el Rector de la UNAMAD Dr. Hugo Dueñas Linares, con el apoyo y respaldo del Congresista de Madre de Dios Alex Lozano y de la Bancada de Unión por el Perú para canalizar la aprobación del Proyecto de Ley que crea El Parque Científico-Tecnológico de Madre de Dios, que se encuentra para aprobación en el Congreso de la República desde el 05 de febrero. Con Oficio N° 317-2021-CCIT/CR el presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República Marco Verde Hiedinger, ha invitado a la autoridad universitaria a la Vigésima Octava Sesión Ordinaria de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología que se desarrollará el próximo miércoles 10 de marzo.

En esta reunión el Rector de la Primera Casa de Estudios de Madre de Dios, a las doce del día a través de la plataforma de video conferencia del congreso de la República, emitirá su opinión y respaldo al Proyecto de Ley N° 716-2021-CR, mediante el cual se propone declarar de necesidad pública y de interés nacional la creación e implementación del Parque Científico Tecnológico de Madre de Dios, bajo la administración de la UNAMAD; hecho que será de gran aporte para el desarrollo de la ciencia, tecnología, innovación y  economía de esta Región Bi-Fronteriza.

Contar con el Parque Científico Tecnológico, es casi una realidad que se viene consolidando gracias al empuje y dinamismo del Dr. Hugo Dueñas quien a través de permanentes reuniones y coordinaciones con el Congresista de la República, el Gobernador Regional, Alcaldes de la Región, Instituciones de Investigación como el IIAP y el INIA, Cámara de Turismo, Cámara de Comercio y otros organismos ha logrado el apoyo de los mismos y el respaldo a la propuesta  que se consolidará después de su sustentación ante el Congreso en esta reunión.

Si bien es cierto la UNAMAD administrará el Proyecto, intervendrán diferentes instituciones que se articularán y sumarán esfuerzos para que la Ciencia Tecnología e Innovación que se impulsará desde la academia y se trabaje a través del Parque Científico Tecnológico, contribuyan y cumpla sus objetivos de generar bienestar para el desarrollo de la región de Madre de Dios y del país con un sistema eficiente donde los actores públicos y privados como empresas, gobiernos regionales, municipios y universidades coordinen, adopten y difundan innovaciones.

La Creación del Parque Científico Tecnológico de Madre de Dios, es un gran paso a consolidar y sumar el desarrollo regional porque contribuirá a la generación de nuevos conocimientos que podrán ser usados por las empresas a favor del departamento de Madre de Dios y la zona sur del país, además promoverá la actividad tecnológica y científica con los países vecinos, generando personal altamente calificado que desarrollarán productos y servicios innovadores que eleven la competitividad de Madre de Dios en el mercado nacional e internacional.

“UNAMAD universidad Licenciada por la SUNEDU”