EQUIPO TÉCNICO SE REÚNEN CON DIGESU PARA COORDINAR ACCIONES PARA LA AMPLIACIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA EN LA UNAMAD

Ayer en horas de la mañana, la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios a través de un equipo técnico liderado por la Dra. Luz Marina Almanza Huamán como Vicerrector Académica y el Dr. Hugo Dueñas como Rector encargado, sostuvieron una reunión con la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) del Ministerio de Educación.

Esta reunión de trabajo, fue para coordinar aspectos sobre la implementación de la oferta educativa en la UNAMAD de acuerdo a un plan de ampliación de la oferta académica en universidades públicas que se focalizará en aquellas regiones que han tenido una reducción en la oferta universitaria luego del proceso de licenciamiento institucional y que beneficiará a estudiantes de Universidades No Licenciadas quienes podrán ser recibidos por la UNAMAD a partir del ciclo 2021-II en las Carreras de Administración y Negocios Internacionales, Contabilidad y Finanzas y Derecho.

Por otro lado esta ampliación de oferta educativa también beneficiará con ampliación de vacantes en el proceso de admisión a las carreras de Enfermería, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Forestal y Medio Ambiente y Ecoturismo el semestre 2021-II; siendo un total de siete carreras consideradas para la implementación de la oferta educativa de la UNAMAD.

Para este proceso de ampliación de la oferta educativa el Gobierno ha aprobado un presupuesto considerable para contratación docentes, personal administrativo, equipamiento, mejoramiento de infraestructura y mantenimiento o pago de servicios básicos, entre otras adquisiciones que realizarán las universidades, para lo cual los rectores vienen desarrollando los respectivos instrumentos de gestión y es justamente en estas reuniones donde se viene trabajando, coordinando y realizando las observaciones del proceso, que debe cumplir con las condiciones básicas de calidad establecidas por la SUNEDU.

"UNAMAD, UNIVERSIDAD LICENCIADA POR SUNEDU"