RECTOR PARTICIPARA EN MESA DE TRABAJO “ACREDITACION Y LICENCIAMIENTO”

Evento es convocado por la comisión de educación, juventud y deporte del Congreso de la Republica

El 05 de Mayo a las cuatro de la tarde se desarrollará una Mesa de Trabajo Virtual “ACREDITACION Y LICENCIAMIENTO”, organizada por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la Republica, liderada por el Congresista Luís Reymundo Dioses Guzmán y en la cual participarán más de 50 universidades del Perú.

En esta oportunidad la mesa de trabajo es para tratar la temática Licenciamiento y Acreditación de las Universidades Públicas del Perú, considerando dos temas principales en los cuales tendrán participación los rectores de las principales universidades del Perú para abordar el “IMPACTO DE LA PRIMERA ETAPA DEL LICENCIAMIENTO” y como segundo tema “EL SISTEMA DE ACREDITACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS” en la cual expondrá por la UNAMAD el Rector (e) Dr. Hugo Dueñas Linares.

Esta mesa de trabajo, se realiza en medio de los reclamos y rechazo que hacen las universidades del Perú, a través de la ANNUP a la SUNEDU sobre la posibilidad e implementar un segundo modelo de licenciamiento sin sustento técnico ni evidencia sobre los requerimientos aún pendientes de cumplir por la universidades públicas de acuerdo a las exigencias y recomendaciones dispuestas por la SUNEDU en las diferentes Licencias Institucionales.

“UNAMAD, universidad Licenciada por la SUNEDU”