EL 10 DE MAYO SE INICIAN LAS CLASES DEL SEMESTRE 2021 - I

UNAMAD contará con 540 nuevos estudiantes

Luego de culminar con todo el proceso de admisión a la Primera Casa de Estudios de Madre de Dios, la Dra. Luz Marina Almanza Huamán, Vicerrectora Académica (e) señalo que ha sido un record y un reto realizar el EXAMEN ORDINARIO 2021-I siendo un total éxito para nuestra institución, que está logrando adaptarse a la virtualización, además indico que son 540 los estudiantes que se incorporan al semestre académico 2021-I, en los procesos de primera oportunidad, DIRIMENCIA, CEPRE y el examen ordinario, quienes a partir del 10 de mayo inician sus labores académicas.

De igual manera, manifestó que para el inicio del semestre académico del próximo 10 de mayo, se tiene todo preparado como la contratación de docentes en un 95 % para las diversas escuelas profesionales, faltando regularizar solo en algunas facultades; además en el presente año de acuerdo al D.S N° 002-2021-PCM se tiene programado realizará la adquisición y entrega de chips de internet a estudiantes y docentes universitarios, de esa manera garantizar la educación virtual en nuestra Casa de Estudios.

ALUMNOS REGULARES NO PAGARAN MATRICULAS

La Dra. Almanza informó que a petición de los centros federados de estudiantes, con resolución de consejo universitario 142-2021-UNAMAD-CU de fecha 22 de abril, se acordó exonerar el pago de matrículas correspondiente al semestre académico 2021-I a los estudiantes regulares, debido a la difícil situación económica que atraviesa el país y la región de Madre de Dios por la pandemia del coronavirus, las matriculas regulares y extemporáneos se realizan hasta el 17 de mayo; cabe resaltar que la exoneración no aplica para los nuevos ingresantes quienes deben realizar el pago de algunos derechos para ser admitidos formalmente como estudiantes universitarios.

“UNAMAD universidad Licenciada por la SUNEDU”