UNAMAD FIRMA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CON MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TAMBOPATA

En acto especial desarrollado en el despacho de Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Tambopata hoy 18 de setiembre a las 9:30 horas de la mañana, el Dr. Rosel Quispe Herrera Rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios y el Magister Francisco Keler Rengifo Khan, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

El Rector de la UNAMAD asistió acompañado del Dr. Hugo Dueñas Linares Decano de la Facultad de Ingeniería, la Dra. Mirella Gavidia Canaquiri Decana de Ecoturismo y el  Dr. Ronald Quispe Flores Director de Relaciones Nacionales e Internacionales, quienes fueron recibidos por el Alcalde y funcionarios de la comuna local.

La firma del convenio se realiza luego de varias conversaciones entre el Rector y el Alcalde, siendo el inicio de trabajos y proyectos mancomunados de ambas instituciones para establecer mecanismos de base para la mutua colaboración, fortalecimiento de programas y proyectos a través de trabajo cooperativo en temas de inversión pública, capacitación, investigación, proyección social, medio ambiente y desarrollo de estudios.

El Dr. Rosel Quispe, expresó su entusiasmo por esta importante firma e indicó que a partir de ahora están vinculados en la ejecución conjunta de acciones en el campo agroindustrial, forestal, ecológico, educación, ecoturismo, urbanismo y otros en beneficio de la juventud y la población; finalmente la autoridad universitaria pidió de manera encarecida el apoyo a la Municipalidad para el mejoramiento de las vías adyacentes de acceso a la universidad para lo cual el Burgomaestre se comprometió a atender esta petición que beneficiará no solo a los más de 4 mil miembros de la comunidad universitaria que transitan diariamente en esta ruta, sino a la población que vive en las zonas adyacentes al campus universitario.

El Burgomaestre se comprometió a atender este pedido para inicios del mes de octubre; además manifestó que considerará esta zona para obras de mejoramiento de vías a través de diferentes partidas que obtienen los municipios y contribuir de esta manera con el mejoramiento vial de esta parte de la ciudad.

Finalmente el Alcalde de Tambopata agradeció y resaltó el trabajo que viene desarrollando la UNAMAD e indico que el convenio es clave para fortalecer el trabajo conjunto y así aportar en el progreso de la sociedad como parte del quehacer educativo.

LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL, COMPROMISO Y TAREA DE TODOS.