DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS REALIZA X CICLO DE CONFERENCIAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y PROYECCIÓN SOCIAL DE LAS CIENCIAS BÁSICAS EN LA REGIÓN Y EL MUNDO.

El Departamento Académico de Ciencias Básicas en el marco de las celebraciones de su X aniversario de creación, ha realizado el ciclo de conferencias denominado “X Ciclo de Conferencias de Divulgación Científica y de Proyección Social de las Ciencias Básicas en la Región y en el Mundo”, evento académico que concitó la presencia de estudiantes interesados por las ciencias y de profesionales adscritos a este departamento, que expusieron interesantes trabajos científicos que vienen desarrollando.

Temas de investigación en los cuales intervienen las Ciencias Básicas como: “Caracterización de los BAVC y su diversidad faunística”, “Aplicación de las ecuaciones diferenciales”, “Contaminación acústica en Puerto Maldonado”, “Diversidad, Biomasa y Cobertura Vegetal de Forestales Nativos en el Valle del Cusco”, “Desarrollo de Actividades amenas para el aprendizaje de las Matemáticas”, entre otros, han sido expuestos en este X Ciclo de Conferencias.

En la parte inaugural del evento participó el Decano de la Facultad de Ingeniería Dr. Hugo Dueñas Linares, quien expresó su satisfacción por el interés mostrado por parte de los participantes e hizo un llamado a la unidad de las carreras que integran la Facultad sobre todo en la participación de las diferentes actividades que realiza cada carrera profesional y el Departamento Académico de Ciencias Básicas, acompañaron en la mesa de honor, el Magister Elías Gutiérrez Paredes Director Universitario de Responsabilidad Social y el Dr. Víctor Ríos docente y uno de los expositores de esta actividad.