ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA INICIARAN INTERNADO EN NOSOCOMIOS DE MADRE DE DIOS.

En el marco de una ceremonia especial Presidida por la Dra. Nelly Olinda Román Paredes, Vicerrectora Académica y docente principal del departamento académico de Enfermería, autoridades de la Carrera Profesional de Enfermería, padres de familia y estudiantes, hoy se realizó el envío de siete estudiantes a la realización del internado en diferentes nosocomios de la Región.

El acto se inició con las palabras de bienvenida a cargo del Medico Edgar Avendaño, Director de la Escuela Profesional y el encendido de la tradicional lámpara de enfermería a cargo de la estudiante Sandra Checca, para continuar con la bendición de las placas que portaran los estudiantes en su internado a cargo del Padre Javier Arbex, las mismas que luego fueron colocadas por sus padrinos en un acto especial a cargo de la Lic. Nola Espejo, docente de la Carrera Profesional.

Este acto constituye un momento muy importante para los futuros enfermeros porque inician un trabajo directamente con los pacientes y deben aplicar lo aprendido y enfrentarse a los retos de la carrera de una manera más independiente, es la última etapa de su formación profesional; los siete estudiantes estarán realizando su internado en los Puestos de Salud de Alegría, Planchón, El Triunfo, La Joya, Pueblo Viejo, La Unión y Puerto Maldonado de acuerdo al convenio existente entre la UNAMAD y la Dirección Regional de Salud; hay que destacar también que los internos han sido seleccionados de acuerdo a su ranking académico.

La Vicerrectora Académica, estuvo a cargo del Brindis de Honor, momento en el cual felicitó a los estudiantes y padres de familia por el apoyo que brindaron a sus pupilos para que logren llegar a este momento, recomendó a los estudiantes a no perder el sentido humano y a practicar la empatía con los pacientes, remarcando también que tienen la obligación y responsabilidad de ser buenos referentes como profesionales de la UNAMAD, porque esto permitirá abrir el camino a otros estudiantes que seguirán los pasos en su formación profesional.

Los internos son: Sandra Checca Sánchez, Yojan Moyon Riquelme, Karen Lizana Becerra, Elena Espirilla Sargento, Delvia Coila Quico, Nohemi Paucar Lima y Leslie Ninaja Kentehuari de la Comunidad nativa de San José de Karene del Manu; del semestre 2019-II promoción “Nobilis Cumpassio”.