SE REALIZO 8° SIMPOSIO DE INVESTIGACIÓN Y MONITOREO BIOLÓGICO EN ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS Y CORREDORES DE CONSERVACIÓN

En horas de la mañana del 25 de setiembre se dio inicio al 8° SIMPOSIO DE INVESTIGACIÓN Y MONITOREO BIOLÓGICO EN ANP Y CORREDORES DE CONSERVACIÓN en el Auditorio Central de la UNAMAD con participación de instituciones Gubernamentales y no gubernamentales; Gobierno Regional de Madre de Dios, UNAMAD, Rainforest Expeditions SAC, AIDER, ACCA, Asociación pro carnívoros CONVIVE, Junglekeeper Perú y otras instituciones.

El evento contó con la presencia del Dr. Percy Amilcar Zevallos Pollito Vicerrector de Investigación de la UNAMAD, Alberto Clement Gerente General del GOREMAD, Ing. Williams Miche Merino Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y otras dignas autoridades, el objetivo es difundir los logros de las acciones de investigación y monitoreo biológico en las ANP y corredores de conservación, examinar los desafíos y proponer nuevas estrategias de gestión de estas áreas.

El SIMPOSIO se desarrollará hasta el 27 de septiembre y podrán participar estudiantes y público en general de manera libre; se abordaran tema de interés concernientes a “Estrategia de la biodiversidad bilógica en Madre de Dios”, “Retos y determinación de la oportunidad en el estado poblacional de la tortuga TARICAYA”, “Programa de monitoreo e investigación de fauna”, “Monitoreo de la fauna silvestre por guarda parques” y conflictos y convivencia entre jaguares, etc.

En el evento también se hará la presentación oral de paneles con la temática de la castaña, monitoreo biológico e investigación; minería, recuperación de áreas degradadas, estudio del mercurio y ecoturismo. Al final del SIMPOSIO se entregará certificados a todos los participantes.

Imágenes: Fan Page del Gobierno Regional de Madre de Dios.