M.Sc. Edgar Rafael Julian Laime

ASESOR CIENTÍFICO

Ingeniero químico con estudios de maestría en ingeniería ambiental de la Universidad Nacional del Centro del Perú-UNCP; bilingüe (Certificado 201702000792-Nivel Intermedio Superior de Proficiencia en Lengua Portuguesa para Extranjeros Celpe-Bras); con estudios y experiencia profesional en simulación, instrumentación, control y automatización de procesos industriales; con experiencia en gestión de la investigación y el conocimiento en educación superior universitaria, desarrollo de proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i) docencia universitaria, participación en proyectos y trabajos de investigación en tecnología de energías renovables, sensoramiento remoto, monitoreo ambiental, automatización y sistemas de control, tecnología e innovación ambiental, evaluación de la calidad del aire, modelado y simulación dinámica de procesos, algoritmos numéricos y lógica difusa; con dominio avanzado en programación y desarrollo de software en lenguaje grafico LabVIEW ® de National Instruments, dominio de programación en C++, Visual Basic y Ladder, manejo de software estadístico y académico SAS ® (Statistical Analysis Software) R-Statistics, SPSS, Minitab, Matlab, Polymath, Stella, LaTEX, Ofimática, manejo de base de datos Acces, SQL y MySQL; desarrollo de prototipos genuinos con fines de educativos y de entrenamiento basados en hardware de National Instruments, PLC’s, Open hardware Arduino, comunicación remota, desarrolla consultorías, asesorías para instituciones y empresas privadas y públicas, brinda conferencias, talleres y seminarios con fines académicos, de investigación y transferencia tecnológica.

CTI-Vitae de CONCYTEC: