PhD. Percy Amílcar Zevallos Pollito

VICERRETOR DE INVESTIGACION

Actualmente es investigador calificado del RENACYT, y docente investigador de la UNAMAD, realizó sus estudios de doctorado en recursos forestales con mención en silvicultura y manejo forestal, en la Universidad de São Paulo-Brasil, cursó estudios de maestría en manejo forestal en la Universidad Nacional Agraria la Molina, es bachiller en ciencias forestales y ostenta el título profesional de Ingeniero Forestal por la misma universidad, con 36 años de experiencia profesional en actividades forestales: manejo silvicultural, conservación, dendrología, etnobotánica, inventarios florísticos, evaluación y valoración de recursos naturales y servicios ambientales. En la actualidad es Vicerrector de Investigación en la Universidad Amazónica de Madre de Dios, fue Rector, Decano y es profesor principal en la misma casa de estudios superiores, iniciando sus actividades en el año 2012. Fue profesor principal de UNALM desde el año 2000 y desde 1988, viene desarrollando labor docente, investigación y proyección social, es asesor de tesis de pregrado y posgrado, profesor visitante e investigador en diversas universidades peruanas y extranjeras; desarrolló consultorías para diversas instituciones: Consejo Nacional del Ambiente, Convenio Andrés Bello, Asociación de Pequeños Extractores de Madre de Dios, Fundación para el Desarrollo Agrario, Fundación para el Desarrollo Nacional, Corporación de Desarrollo de Lima, Central Peruana de Servicios, Ministerio de Agricultura, Luz de Sur, Empresa de generación de Energía Eléctrica de Lima EDEGEL, actividades que le permitieron viajar por el Perú y varios países del mundo, conocer a profundidad la problemática forestal, publicar más de 54 documentos científicos relacionados a especies forestales medicinales: Croton, Cinchona y Uncaria, flora apícola y status de conservación, viene desarrollando investigaciones de forma conjunta con investigadores de otros países de Latinoamérica: Chile, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, EE.UU. y Europa.

Experiencia laboral: Coordinador en la Especialidad de bosques y recursos forestales de la Escuela de Prosgrado de la UNALM (2005 a 2009) Rector de la UNAMAD (2012 a 2013), Decano de la Facultad de Ingeniería de Ingeniería y Medio Ambiente en la UNAMAD (enero a agosto 2012), Miembro de Asamblea Estatutaria (2014 a 2015).

CTI-Vitae de CONCYTEC: https://dina.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/VerDatosInvestigador.do?id_investigador=188